PUBLICIDAD

Noticias Tercera edad

Un coro formado por pacientes de alzhéimer busca recuperar la memoria mediante la música

Se acaba de presentar en el Teatro Rialto el documental "Les Veus de la Memoria", que relata la vida y milagros de un coro muy especial formado por pacientes de alzhéimer, que utilizan la música como método para recuperar la memoria perdida.
Coro de pacientes de alzhéimer de la AFAV

La música es una terapia muy positiva para las personas con alzhéimer.

01 de Febrero de 2012

“Canta con nosotros”, proyecto para la creación de una coral con enfermos de Alzheimer y otras demencias, se creó para colaborar en la lucha que se desarrolla continuamente en el Centro de Día de la Asociación Familiares Alzheimer Valencia (AFAV), donde atendiendo a estos enfermos se consigue mejorar la calidad de vida y aumentar así su autoestima.

Mediante el coro “Les veus de la memoria” se crean y mantienen unos vínculos entre los usuarios que facilitan su socialización, son capaces de llorar de alegría, de recordar algún momento vivido, de olvidar por un instante sus dolencias, de establecer un contacto más próximo con los demás, e incluso triunfar, como ya han hecho en sus actuaciones, la más sonada en el Palau de La Música de Valencia.

Actualmente nuestra sociedad cuenta con un alto índice de población afectada por las enfermedades degenerativas, tanto neurológicas como fisiológicas. Dichas enfermedades afectan en mayor parte a personas adultas, entradas en la etapa de la vejez, pero no sólo estos usuarios son los afectados por las demencias. Para todos ellos, la música puede ser toda una terapia diferente y positiva.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

7
años más puedes vivir si no tienes sobrepeso y sigues hábitos saludables
'Fuente: 'Instituto Max Planck (Alemania) y Universidad de Michigan (Estados Unidos)’'