El 44% de los españoles afirma tener más estrés y el 28% peor calidad de vida que hace dos años a consecuencia de la crisis económica, según datos de un informe de la Fundación Pfizer.

En la mayoría de los casos, los encuestados atribuyen su malestar al hecho de estar en paro y tener menos ingresos económicos. Tal vez por esto, para el 26,3% su principal preocupación sea el trabajo, y a continuación la salud y la situación económica en general. De hecho, casi la mitad de los que actualmente trabajan por cuenta ajena temen perder su puesto de trabajo, y el 86,2% de los que se encuentran en paro creen que les resulará difícil encontrar un trabajo adecuado a corto plazo.

PUBLICIDAD

Más de la mitad de los ciudadanos (el 53,5%) se han visto obligados a variar su modo de vida o a renunciar a algo debido a la crisis económica, especialmente en lo referente a sus actividades de ocio (53,7%) y los viajes de placer (24,2%).

Aunque los hábitos de alimentación del 74,6% de los entrevistados siguen siendo iguales, el 32,3% asegura que sí ha variado sus compras de alimentos por la crisis y que, sobre todo, compra productos más baratos que antes.

En cuanto a la sanidad pública, el 50% la califica de buena o muy buena, pero el 70,1% muestra preocupación porque pueda llegar a deteriorarse en un breve espacio de tiempo a causa de la crisis económica que continúa sin resolverse. También el 69,9% teme un posible deterioro de la educación pública, el 73,2% ve peligrar el sistema de pensiones de jubilación, y el 73,7% opina que los subsidios a los parados podrían sufrir recortes.

PUBLICIDAD

EUROPA PRESS

Actualizado: 25 de abril de 2018

Etiquetas:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD