PUBLICIDAD

Noticias Salud al día

Mäbu tocará el próximo 8 de marzo para las personas afectadas con TEA

Niño con Trastorno del Espectro del Autismo

01 de Marzo de 2011

La Asociación Nuevo Horizonte, entidad sin ánimo de lucro, fue creada en 1980 por un grupo de padres cuyos hijos padecían autismo infantil, ahora se dedica a la atención de personas adultas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y sigue apoyando y orientando a las familias. Uno de los ámbitos que desarrolla la Asociación dentro del mundo del arte es la música, intentado paliar los déficits singulares de estas personas, tales como la creatividad, imaginación, flexibilidad… En este sentido, y para acercarles a la normalidad, la banda de música Mäbu ha realizado un par de conciertos con esta asociación.

El próximo día 8 de marzo repiten experiencia con un pequeño concierto en La Asociación Nuevo Horizonte a las 12.00h. (Avda. Comunidad de Madrid, 43; Las Rozas de Madrid. Tlf: 91 637 74 55. www.nuevohorizonte.es). Todo el mundo está invitado a ver cómo la música contribuye a crear experiencias gratificantes en la vida de estas personas y les ayuda a expresar sus emociones.

Mäbu son un grupo formado por María Blanco (guitarra y voz), Txarlie Solano (bajo y teclado), Dan Arias (guitarra), Cesar Uña (batería) y Aridai Vega (violín). Actualmente están presentado su primer disco, titulado “Buenos días” (como una de las canciones que lo componen), que significa la continuación de su exitoso EP de presentación, “Hallo”, publicado en la primavera del pasado año.

Etiquetas:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD