PUBLICIDAD

Autores
Dra. Sari Arponen

Dra. Sari Arponen

Especialista en Medicina Interna y enfermedades infecciosas del Hospital Universitario de Torrejón

Siempre he tenido un interés integral por la salud y el cuerpo humano. Es por ello que después de licenciarme en Medicina por la Universidad de Murcia decidí especializarme en Medicina Interna en el Hospital Universitario de la Princesa. En los años posteriores he tenido además un interés especial –tanto asistencial como académico– por las enfermedades infecciosas, sobre todo la infección por VIH, las hepatitis y las enfermedades tropicales, sin olvidar nunca ese punto de vista generalista e integral. Por ello, también la nutrición y en particular las patologías relacionadas con el gluten han entrado a formar parte de mis intereses.

Actualmente –tras trabajar en varios hospitales públicos de la Comunidad de Madrid– tengo el privilegio de formar parte de un gran equipo en el Hospital Universitario de Torrejón (Madrid), ampliando mi experiencia en Medicina Interna y afianzándome como experta en enfermedades infecciosas.

Soy Doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid; socia de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica; de GESIDA; y de la Sociedad Española de Medicina Interna, además de miembro de la European Network of Young HIV Experts. Por otro lado, he recibido el Premio al Joven Investigador concedido para la asistencia al CROI 2008 (15th Conference on Retroviruses and Opportunistic Infections), y tuve el honor de ser elegida “Mejor Médico del Año 2010” (premio compartido) en el Hospital Infanta Leonor, Madrid.

PUBLICIDAD