PUBLICIDAD

Autores

Ivanna Muriel Lamas

Médico especialista en Medicina Física y rehabilitación

Soy licenciada en Medicina egresada de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo, República Dominicana donde viví durante 22 años. Tras acceder a la oposición MIR, tuve la oportunidad de formar parte del Servicio de Rehabilitación y Medicina física del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, en España, donde trabajé durante cuatro años para lograr mi formación especialista.

Allí completé una formación en todas las áreas que comprende la especialidad de Rehabilitación. Muchas personas no saben que nuestra especialidad existe y que es una parte importante del tratamiento integral de cualquier enfermedad que afecte nuestra funcionalidad. Su principal objetivo es reacondicionar el cuerpo a su estado anterior tras el deterioro de salud y si no es recuperable, conseguir al menos la readaptación de las personas a su nueva condición física provocada por una enfermedad. Su principal objetivo es que gocen de una buena calidad de vida, enfocando en lograr la mayor independencia posible. 

Tras terminar mi especialización médica supe que la parte de rehabilitación que más me interesaba era la Neurorehabilitación y Rehabilitación Infantil. Son áreas de mi especialidad con grandes afecciones neuromusculares que limitan mucho la actividad física y la calidad de vida de las personas que se encuentran afectadas por procesos neurológicos.

Colaboro con Webconsultas para aportar un enfoque médico especialista hacia los beneficios fisiológicos del ejercicio físico de una manera global y enfocada a diferentes enfermedades. 

PUBLICIDAD

Artículos escritos por Ivanna Muriel Lamas