PUBLICIDAD

Noticias Bebés y niños

Crean una vacuna contra el virus sincitial respiratorio

Una nueva vacuna, en fase experimental, ha demostrado su eficacia contra el virus sincitial respiratorio (VSR), una de las principales causas de enfermedad e ingreso hospitalario en los niños menores de cinco años.
Niña afectada por el virus sincitial respiratorio

El virus sincitial respiratorio es una de las principales causas de enfermedad e ingreso hospitalario en niños menores de cinco años.

05 de Noviembre de 2013

Una nueva vacuna, que todavía se encuentra en fase experimental, ha demostrado su eficacia contra el virus sincitial respiratorio (VSR), una de las principales causas de enfermedad e ingreso hospitalario en niños menores de cinco años, que también provoca bronquiolitis y neumonía a los menores de un año.

Los expertos estiman que el VSR es la causa de la muerte de alrededor del 7% de los bebés de entre uno y doce meses fallecidos en todo el mundo. Además, la infección por VSR también ataca especialmente a las personas mayores de 65 años, y a todos aquellos con un sistema inmune debilitado.

La nueva vacuna ha conseguido estimular la producción de altos niveles de anticuerpos específicos de VSR en ratones y macacos rhesus

Gracias a las campañas de vacunación se han conseguido controlar numerosas enfermedades que aparecen durante la infancia, sin embargo, los científicos no conseguían encontrar una profilaxis adecuada contra el VSR.

La nueva vacuna, que ha sido desarrollada en Estados Unidos por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), se ha probado en ratones y macacos rhesus, en los que ha estimulado la producción de altos niveles de anticuerpos específicos de VSR, de acuerdo con los datos que ha publicado la revista Science.

Anthony S. Fauci, director del NIAID ha explicado que esta vacuna experimental, además de demostrar una gran actividad neutralizante del VSR en los animales a los que se les ha administrado el fármaco, presenta una información estructural sobre el diseño de vacunas, que se podría emplear para combatir otras patología virales, incluido el VIH.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

70%
de los mayores de 50 años reconoce no tener un peso saludable
'Fuente: 'Informe “Cigna 360 Wellbeing Survey”''