PUBLICIDAD

Bebés y niños
Portabebés, prácticos y cómodos
El portabebés es, sin duda, uno de los artículos de puericultura más antiguos que se conocen, y cuyo uso está ahora más en boga que nunca. Te ayudamos a elegir el que mejor se adapta a ti y a tu bebé.
Escrito por Alhelí Quintanilla, Periodista especializada en infancia y embarazo

Consejos para el uso de portabebés

Cuando vayamos a usar un portabebés, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones para saber cómo debemos colocar al niño en una postura cómoda y segura para ambos:

  • La postura ideal de porteo, la más cómoda y recomendada para el bebé es la siguiente: piernas en forma de M (en ranita, con las rodillas más arriba que el culito) y la espalda formando una C. Es decir, el bebé tiene que ir sentado, no colgado en el portabebés.
  • El bebé tiene que estar bien pegado a la persona que lo lleva, de forma que si te agachas no haya holguras y el pequeño prácticamente no se despegue de tu cuerpo.
  • El bebé debe quedar suficientemente alto (tienes que poder darle un beso en la cabeza sin agacharte), para que su peso se reparta bien sobre las caderas y las lumbares no sufran.
  • Fíjate en que las tiras de los hombros sean bastante anchas para facilitar el reparto equitativo del peso.
  • Las tiras que van a los hombros no deben situarse cerca del cuello, sino que hay que colocarlas sobre los hombros, o entre cuello y hombro, para evitar que el cuello se cargue.
  • Se desaconseja por completo llevar al niño mirando hacia delante con el portabebés, ya que su columna no está preparada para la postura erguida.

Actualizado: 26 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

51%
de los chicos y el 69% de las chicas padecen problemas de espalda antes de cumplir 15 años
'Fuente: 'Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE)''

PUBLICIDAD