PUBLICIDAD

Bebés y niños
Kit de viaje para el bebé
Al salir de viaje con tu bebé debes llevar lo necesario para su comodidad y los cuidados que requiere. Toma nota de lo que no puede faltar en tu maletero si vais de vacaciones con vuestro hijo a la playa o la montaña.
Escrito por Amparo Luque, Periodista experta en embarazo e infancia

Equipaje del bebé: artículos de higiene, salud y cuidados

Si vais a viajar con vuestro bebé, lo primero y principal que debéis incluir en el equipaje son pañales. Haced un cálculo aproximado de cuántos necesitará el niño los primeros días, y luego compráis más. También es fundamental llevar toallitas desechables para la higiene básica, y pañuelos de papel. Además, tenéis que preparar:

  • Crema para evitar las irritaciones de la zona del pañal.
  • Gel, champú y crema hidratante. Y, aunque no es imprescindible, podéis incluir en el neceser un poco de colonia.
  • Un peine o cepillo suave.
  • Unas tijeras para cortar las uñas.
  • Suero fisiológico.
  • Un par de toallas pequeñas.
  • También es muy recomendable llevar un cambiador portátil.

Tened en cuenta que hay kits con estos productos de higiene básicos en tamaños reducidos, que os resultarán realmente útiles para viajes cortos.

Productos para la salud y el cuidado del bebé

En el equipaje del bebé no pueden faltar todos aquellos elementos que tengan que ver con su salud. Antes de emprender el viaje, lo más recomendable es hablar con el pediatra de vuestro hijo y que él os indique lo más aconsejable en cada caso. Por ejemplo, a los bebés más pequeños no se les pueden administrar productos contra el mareo.

En general, debéis preparar un botiquín con tiritas, gasas, un termómetro digital, un stick antigolpes, y medicamentos específicos para bebés (analgésicos, antipiréticos…). En los viajes convendrá también llevar una crema para las picaduras de insectos, o repelentes; aunque esto también habría que consultarlo previamente con el pediatra.

Y, por supuesto, nunca puede faltar una buena protección solar. En este sentido, además, es fundamental que le pongamos al bebé ropa adecuada, un sombrero, e incluso unas gafas de sol (siempre homologadas). Evidentemente todo esto se puede comprar en cualquier farmacia, pero es mejor ir mínimamente preparados. 

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Amparo Luque

Periodista experta en embarazo e infancia
Amparo Luque

PUBLICIDAD

Salud en cifras

51%
de los chicos y el 69% de las chicas padecen problemas de espalda antes de cumplir 15 años
'Fuente: 'Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE)''

PUBLICIDAD