PUBLICIDAD

Noticias Bebés y niños

Resuelve tus dudas sobre los piojos

Hay muchas leyendas urbanas sobre remedios caseros para acabar con los piojos. Para despejar las dudas sobre la infestación nace el centro de información sobre la pediculosis.
Resuelve tus dudas sobre los piojos

Madre quitando los piojos a su hija.

04 de Julio de 2011

¿A qué padres no les preocupa que su hijo pueda coger piojos? Si se da el caso suelen aparecer alguna dudas y no pocas leyendas urbanas sobre remedios caseros para acabar con ellos. Para arrojar luz y despejar las incógnitas sobre la infestación ha nacido el centro de información sobre la pediculosis.

Todo aquel que lo desee podrá utilizar su web, www.infopiojos.com, para consultar dudas, consejos, noticias, y acceder a materiales educativos sobre estos pequeños y desagradables enemigos: los piojos. En este centro participan dermatólogos, pediatras, farmacéuticos, profesores y padres.

A la cabeza del proyecto se encuentran los doctores Carlos Marina, pediatra, profesor de la Universidad Europea de Madrid y presidente de honor de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha; y Aurora Guerra, jefa de Sección de Dermatología del Hospital 12 de Octubre de Madrid y coordinadora del Grupo de Trabajo para Investigación de la Piel Sensible, de la Academia Española de Dermatología y Venerología.

El doctor Marina señala que pretenden colaborar con los padres y los educadores de los niños para que aprendan a prevenir la aparición de los piojos, y a tratar el problema cuando sea necesario. Quieren también eliminar los prejuicios y falsos mitos que se han creado sobre esta infección, que no está en absoluto relacionada con la falta de higiene personal, y que también puede afectar a los adultos, por lo que es muy importante detectar a los individuos afectados para iniciar el tratamiento cuanto antes y evitar que los demás se contagien.

Es preciso recurrir a un profesional sanitario para combatir con éxito a estos parásitos

El doctor José Luis Bonal, presidente de SEPEAP, advierte que es preciso recurrir a un profesional sanitario para combatir con éxito a estos parásitos porque, como asegura, aunque antiguamente se empleaban ciertos remedios caseros, como el vinagre, ahora se pueden encontrar en las farmacias productos efectivos y bien tolerados, que desprenden un olor agradable, y que sirven tanto para prevenir como para tratar la pediculosis.

El Centro de Información de la Pediculosis facilitará información actualizada sobre los piojos a las farmacias y centros escolares y proporcionará material educativo a los profesores, con el fin de resolver todas sus dudas. La guerra contra los piojos no ha hecho más que comenzar, las armas están en tu terreno.

Fuente: SEPAP

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'