PUBLICIDAD

Noticias Bebés y niños

Abusar de los videojuegos aísla socialmente a los niños

Los expertos advierten que los niños que pasan demasiado tiempo entreteniéndose con videojuegos pueden terminar por aislarse socialmente, y aconsejan que los padres supervisen siempre esta actividad.
Abusar de los videojuegos aísla socialmente a los niños

Niño enganchado a los videjuegos

Los expertos advierten que los niños que pasan demasiado tiempo jugando con videojuegos pueden terminar por aislarse socialmente, porque en vez de interactuar con otras personas, y especialmente con niños de su edad, se acostumbran a interactuar con consolas y ordenadores.

Como explica Abel Domínguez, psicólogo clínico experto en niños del Colegio Oficial de Psicólogos (COP), los padres deben establecer el tiempo que el menor dedica a este pasatiempo y controlar el contenido de los juegos, que no debe ser violento.

Los padres deben establecer el tiempo que el menor dedica a este pasatiempo y controlar el contenido de los videojuegos, que no deben ser violentos

En opinión de este especialista, los videojuegos también pueden ser positivos y considerarse como un premio, lo importante es tomar medidas para que no se usen de forma inadecuada, no interfieran en otras actividades del niño, como los deberes, y no enganchen de tal forma al menor que este pierda el interés por jugar con sus amigos, porque esto podría afectar a su sociabilidad.

Pedro Marcet, director pedagógico de la Fundación Marcet, señala que los menores ya prefieren el ordenador y la consola antes que la televisión y el cine, y añade que es necesario que los padres supervisen las actividades de sus hijos, ya que hay niños que dedican hasta tres y cuatro horas diarias a los juegos interactivos.

Este especialista recomienda que los niños practiquen algún deporte colectivo desde pequeños, porque esto les permite relacionarse y socializar, y les inculca valores como el esfuerzo y la colaboración en equipo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Dr. José Luis Carrasco Perera

El Dr. Carrasco, autor de ‘Guía para padres de adolescentes malhumorados’, nos ofrece herramientas para detectar y prevenir problemas de personalidad en nuestros hijos durante la difícil etapa de la adolescencia.

Dr. José Luis Carrasco Perera

Catedrático de Psiquiatría por la Universidad Complutense y autor de ‘Guía para padres de adolescentes malhumorados’
“La educación emocional es el corazón del desarrollo de la personalidad durante la adolescencia”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

30%
se podría reducir la incidencia de artritis reumatoide si nadie fumara
'Fuente: 'Sociedad Española de Reumatología’'