PUBLICIDAD

Bebés y niños
El primer día de guardería
Ha llegado el día, ¡nuestro peque empieza la escuela infantil! Todo son nervios y dudas sobre cómo se va a desarrollar la jornada. Cuanto más tranquilos estéis, mejor para el niño. Os explicamos cómo conseguirlo.
Escrito por Alhelí Quintanilla, Periodista especializada en infancia y embarazo

Cómo han de afrontar los padres el primer día de guardería

Los padres suelen estar hechos un flan ante el primer día de guardería. Al sentimiento de culpa que suelen albergar, en especial las madres, por dejarlos allí, hay que sumar una ristra de miedos y temores a cómo reaccionará y la arraigada idea de que nadie se ocupará tan bien del pequeño como sus progenitores.

De hecho, es muy frecuente ver lágrimas –adultas– en la entrada de las guarderías los primeros días. Craso error: una actitud segura y positiva por vuestra parte es otra de las claves que endulzan ese momento tan temido. Recordad que vuestro hijo es un gran observador, y si os ve mal, u os vais con pena, le estáis trasmitiendo vuestro miedo y éste será más persistente, así que delegad la tarea de llevarlo los primeros días en el miembro de la pareja que esté menos angustiado.

Llegado el gran día nada de prisas mañaneras, conviene hacerlo todo, vestirse, desayunar, ir a la guardería, con calma, para no añadir a la situación conflictos innecesarios. Lo mejor: dejarlo todo preparado la noche anterior.

Y una vez allí, no os marchéis a hurtadillas, despedíos siempre de él, que sepa que os marcháis, porque si no puede asustarse y sentirse abandonado, aunque sin alargar tampoco demasiado el momento. Dadle un beso y un abrazo con una gran sonrisa, decidle cuándo volveréis y deseadle un buen día y, aunque llore y se enfade salid de la clase. Probablemente se le pasará el llanto muy rápido y enseguida empezará a jugar con los otros niños. Ni se os ocurra quedaros con él tratando de consolarle o volver a los cinco minutos a ver si le ha pasado el berrinche.

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

51%
de los chicos y el 69% de las chicas padecen problemas de espalda antes de cumplir 15 años
'Fuente: 'Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE)''

PUBLICIDAD