PUBLICIDAD

Bebés y niños
Claves para elegir una buena niñera
Elegir una niñera no debe ser un proceso baladí, ya que se trata de una persona a la que le confías tus hijos y que puede influir en su educación. Te damos las claves para saber cómo seleccionar a la babysitter ideal.
Escrito por Alhelí Quintanilla, Periodista especializada en infancia y embarazo

Cómo seleccionar la niñera ideal

A la hora de seleccionar una niñera lo ideal es poder elegir entre varias candidatas o candidatos –los hombres están igual de bien capacitados para ejercer de cuidadores de nuestros hijos–, previa entrevista de selección, y que presente referencias, ya que la experiencia en este campo es un plus.

Si es fumadora, si tiene carné de conducir, cómo resolvería una situación de emergencia –una caída, por ejemplo– , qué juegos conoce y practicaría con los niños, cómo es de severa, si tiene otros empleos, sus perspectivas de futuro… son preguntas importantes que forman parte del cuestionario que conviene preparar de antemano a la hora de escoger canguro para tus peques.

Además de para conocerla, la entrevista también sirve para ver cómo sintoniza y se desenvuelve con los niños, que deben estar presentes.

Por otra parte, muchas de las personas que actualmente se ofrecen para cuidar niños son extranjeras. En ese caso conviene que hable correctamente castellano y que comparta, o al menos entienda, nuestra manera de hacer las cosas. Por su puesto, esta elección puede aportarte un plus si buscas que tus hijos se familiaricen con otros idiomas e incluso costumbres.

Una vez elegida la babyssitter, debemos ser muy precisos sobre cuáles van a ser sus competencias concretas, el horario que debe cumplir y, asimismo, procurar que exista un equilibro entre lo que se exige y lo que se paga, sobre todo cuando realizan, además, labores domésticas.

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

51%
de los chicos y el 69% de las chicas padecen problemas de espalda antes de cumplir 15 años
'Fuente: 'Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE)''

PUBLICIDAD