PUBLICIDAD

Bebés y niños
Enséñales buenos modales en la mesa
Mostrar buenos modales en la mesa es un aspecto importante de la educación de vuestro hijo que le ayudará a socializarse. Los padres debéis dar ejemplo para que aprendan a comportarse en las comidas.
Escrito por Amparo Luque, Periodista experta en embarazo e infancia

Consejos para que los niños se comporten cuando coméis fuera de casa

Cada vez que salís a comer fuera los buenos modales en la mesa que ha ido aprendiendo vuestro hijo se ponen a prueba. No os preocupéis, es normal: estas salidas suelen suponer ocasiones especiales en las que los principios y buenas conductas pueden dejarse a un lado y producirse cierto desmadre. De hecho, los niños suelen mostrar falta de paciencia para esperar la comida porque tienen hambre, no estarse quietos si se aburren, o incluso les puede entrar una pataleta.

Para conseguir mejores resultados en estas salidas y que los peques se comporten lo mejor posible cuando os sentáis a comer en algún restaurante o terraza, seguid estos consejos:

  • En vez de con una comida que se alarga, al principio probad a salir con el pequeño a tomar el aperitivo, a merendar o a tomar algo ligero en una cafetería. Así se irá habituando a comportarse bien en estas situaciones.
  • Evitad las horas más concurridas para que el restaurante no esté abarrotado y la comida no tarde demasiado en llegar, lo que hará que las esperas entre plato y plato se alarguen y el niño pueda desesperarse y perder las formas.
  • Haced caso a vuestro hijo cuando os hable y dejadle participar en las conversaciones, en la medida de lo posible, aunque sea pidiendo un turno de palabra educadamente.  
  • Si hay más niños, no los sentéis juntos y a parte durante la comida, ya que los juegos y las distracciones multiplican la desobediencia.
  • Procurad no pedir, en lo posible, alimentos que pongan a prueba los buenos modales en la mesa. Por ejemplo, con una sopa es normal que el niño haga más ruido comiendo o se ensucie más.
  • Seguid las mismas normas que en casa y alabad su buen comportamiento cuando las cumpla.

Actualizado: 21 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Amparo Luque

Periodista experta en embarazo e infancia
Amparo Luque

PUBLICIDAD

Salud en cifras

51%
de los chicos y el 69% de las chicas padecen problemas de espalda antes de cumplir 15 años
'Fuente: 'Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE)''

PUBLICIDAD