Lanzan una web para combatir el acoso escolar

Una página web, réplica de una americana que lleva cinco años funcionando, acaba de llegar a España con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes que sufren acoso escolar y evitar sus terribles consecuencias.
Lanzan una web para combatir el acoso escolar
'It Gets Better España' pretende ayudar a los niños y adolescentes que sufren acoso escolar

Una página web que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes que sufren acoso escolar acaba de llegar a España. La nueva plataforma online es una réplica de la americana It Gets Better (Mejorará), que lleva cinco años funcionando, y quiere contribuir a la prevención del suicidio, la consecuencia más terrible del bullying.

PUBLICIDAD

Y es que según un estudio llevado a cabo por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), el 43% de los jóvenes de entre 12 y 25 años que padecen acoso en España ha pensado en suicidarse, y el 17% de ellos lo ha intentado.

En la web, los niños y jóvenes sometidos a acoso pueden contar su experiencia y conocer también la de otras personas que ya han pasado por esta situación, y que la describen con textos o a través de vídeos y envían un mensaje de esperanza a los afectados, para que sepan que no están solos, que su vida va a mejorar, y que a pesar de lo que otros digan ellos son capaces de conseguir lo que desean si se lo proponen.

It Gets Better nació en Estados Unidos en 2010, después de que varios adolescentes que eran acosados por su homosexualidad se suicidasen

It Gets Better es un proyecto que nació en Estados Unidos en 2010 promovido por el escritor y periodista Dan Savage, después de que varios adolescentes que eran acosados por su homosexualidad se suicidasen. La homofobia es, precisamente, una de las causas más frecuentes de acoso escolar, según los responsables de la web.

PUBLICIDAD

Los responsables de It Gets Better España explican que la plataforma funciona en dos direcciones, como un lugar por el que llega el mobbing (a través de las redes sociales, por ejemplo), y como un lugar por el que llega la ayuda a los acosados. El proyecto, que ya funciona en 14 países, cuenta con el apoyo de numerosas personas e instituciones, y en la web se pueden ver desde mensajes de personalidades como el presidente Obama, hasta otros de empleados de grandes compañías como Apple, Google o Pixar, o de departamentos de policía americanos o la policía montada del Canadá.

PUBLICIDAD

Actualizado: 4 de mayo de 2023

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD