PUBLICIDAD

Bebés y niños
Con tu bebé a la playa
Este verano por fin llevas a tu pequeño a disfrutar del mar. Para que las vacaciones sean redondas ten en cuenta los peligros que hay que evitar, las recomendaciones básicas para el sol, qué comida llevar…
Escrito por Alhelí Quintanilla, Periodista especializada en infancia y embarazo

Consejos para ir con el bebé a la playa

Hay una serie de recomendaciones que te vendrá bien tener en cuenta para que vuestras vacaciones en la playa con el bebé trascurran sin sobresaltos:

  • Evita llevar a bebés menores de seis meses a la playa. Los bebés de esta edad no tienen la piel preparada para aplicarles crema protectora. Podría causarles reacciones alérgicas. A partir de los seis meses, es conveniente hacer una prueba: aplicar la crema en la cara interna del antebrazo y observar si la tolera bien.
  • Elige playas de arena fina, que hayan recibido el distintivo de bandera azul.
  • No le dejes con el culete al aire, pueden coger una infección genital. Lo más práctico es recurrir a los bañadores desechables, para no llevarse, de paso, sorpresas desagradables.
  • ¡Ojo con la arena! A muchos bebés les encanta metérsela en la boca, así que no te descuides mientras construye sus primeros castillos.
  • Nunca les pierdas de vista en el agua, aunque ya sepan nadar.
  • No te olvides de la crema protectora aunque el día esté nublado o ya esté morenito: la piel de los bebés y niños es muy fina y delicada.
  • De vuelta a casa, un buen baño –asegúrate de quitarle bien toda la arena del cuerpo, en especial la zona de los genitales– y después hidrata sin falta su piel con una crema para que no se le reseque ni le pique.

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

51%
de los chicos y el 69% de las chicas padecen problemas de espalda antes de cumplir 15 años
'Fuente: 'Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE)''

PUBLICIDAD