PUBLICIDAD

Noticias Bebés y niños

Los bebés menores de seis meses no deben estar al sol

Los especialistas advierten que durante los primeros seis meses de vida no se debe exponer al bebé a los rayos solares. Basta un paseo de unos minutos diarios para que el niño sintetice la vitamina D.
Bebé tumbado sobre una toalla en la playa con un gorrito en la cabeza

Bebé tumbado sobre una toalla en la paya.

29 de Mayo de 2010

Con la llegada del buen tiempo a todos nos apetece disfrutar de las actividades al aire libre, y los papás están deseando llevar a su bebé a la playa, muchos por primera vez. Por eso es conveniente recordar que los especialistas advierten que durante los primeros seis meses de vida no se debe exponer al bebé a los rayos solares, y que basta un paseo de unos minutos diarios para que el niño sintetice la vitamina D, tan importante para la correcta absorción del calcio.

Los pediatras y los dermatólogos desaconsejan que se apliquen cremas de protección solar a los bebés menores de seis meses y señalan que, hasta que el niño cumpla su primer año, estos productos se deben utilizar con precaución.

Durante los primeros seis meses de vida, no se debe exponer al bebé a los rayos solares, y basta un paseo de unos minutos diarios para que el niño sintetice la vitamina D

Y es que la piel de los bebés es muy sensible porque su capacidad para generar melanina es escasa y sus defensas no se han desarrollado todavía. También los componentes de los productos que se utilizan para proteger la piel del sol pueden perjudicar su delicada piel, y por eso los expertos recomiendan que se limite al máximo la exposición del pequeño a las sustancias químicas que contienen los fotoprotectores y que, llegado el momento de emplearlos, se escojan aquellos específicamente destinados a los más pequeños.

Además, cada vez hay más pruebas que evidencian que los niños que se exponen al sol durante sus primeros años de vida pueden sufrir un melanoma (el tipo más agresivo de cáncer de piel) muchos años después, porque el exceso de radiación solar en la infancia puede desencadenar el proceso mutagénico que provoca el desarrollo del melanoma.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

84%
de los pacientes con asma piensa que la enfermedad limita sus actividades cotidianas
'Fuente: 'Estudio ‘Still Fighting for Breath’ (Luchando por Respirar)''