PUBLICIDAD

Noticias Bebés y niños

Los bebés se inscribirán en el registro desde el hospital

Los profesionales sanitarios serán los encargados de inscribir a los bebés recién nacidos en el Registro Civil a partir del próximo 15 de octubre, enviando para ello la documentación por vía electrónica.
Pareja con su bebé en el hospital

El registro del nacimiento del bebé se realizará desde el hospital.

26 de Mayo de 2015

Los bebés recién nacidos se inscribirán en el registro civil desde el hospital donde hayan nacido, sin que sea necesario desplazarse para realizar dicho trámite, a partir del próximo 15 de octubre, según recoge una enmienda del grupo popular a la ley que regula este servicio.

Cuando entre en vigor la norma, ya no será necesario desplazarse al Registro Civil para inscribir al bebé en el ‘Libro de Familia’

Actualmente es necesario que los progenitores acudan al registro tras la llegada del bebé para inscribir a su hijo en el Libro de Familia, mientras que cuando entre en vigor esta norma los profesionales sanitarios deberán identificar al recién nacido y comprobar su filiación materna, y la dirección del hospital tendrá que comunicar su nacimiento al Registro Civil en un plazo de 72 horas.

También se tomarán las huellas dactilares de la madre y las plantares del bebé, que se harán constar en la inscripción junto al formulario oficial firmado por los padres, y en el que constarán el nombre del niño y su nacionalidad, y el parte del nacimiento que aportará el médico que haya asistido al parto.

La documentación se enviará de forma electrónica, y en otra enmienda el PP especifica que mientras que el personal sanitario no disponga de certificados de firma electrónica, la documentación se podrá firmar a mano. El procedimiento de registro telemático de los nacimientos desde los centros hospitalarios, evitando el desplazamiento a las sedes de los registros civiles, ya se había incluido en el Proyecto de Ley de Registro Civil que presentó el ex ministro Alberto Ruiz-Gallardón, pero hasta ahora no se había fijado la fecha de aplicación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

40%
de los pacientes con alguna enfermedad reumática considera que su dolor no está controlado
'Fuente: 'Sociedad Española de Reumatología (SER)''