PUBLICIDAD

Bebés y niños
Cumpleaños infantiles
Los cumpleaños son eventos llenos de ilusión y diversión que los niños disfrutan a lo grande, rodeados de amigos y familiares. Te damos ideas para celebrar la mejor fiesta para tu hijo y que todo salga genial.
Escrito por Amparo Luque, Periodista experta en embarazo e infancia

Cinco detalles clave en la celebración de un cumpleaños infantil

Cinco detalles clave en la celebración de un cumpleaños infantil

La celebración del cumpleaños se debe ajustar a los horarios de los niños, y es preferible una fiesta breve, pero intensa.

La celebración del cumpleaños de tu hijo es muy importante tanto para él, como para todos sus seres queridos, y se trata de momentos que recordará con agrado el resto de su vida, por ello, te explicamos cinco detalles clave para que todo salga bien en ‘su día’:

  1. Una jornada especial: desde que se despierte, tu hijo será el protagonista de su día de cumpleaños, por lo que se tiene que sentir muy querido. Dadle los buenos días cantándole el cumpleaños feliz, desayunad todos juntos, dejad que elija la ropa que se va a poner y que haga las tareas del día sin prisas y sin agobios. Promueve que participe en los preparativos de la fiesta, pero sin saturarle de obligaciones.
  2. Adecuar la fiesta a los niños: la celebración se debe ajustar a los horarios de los niños; por la tarde, después de la siesta, puede ser el mejor momento. Y si la fecha del cumpleaños es en un día de diario, lo mejor es posponer la celebración infantil para el fin de semana, ya que los pequeños estarán menos cansados y disfrutarán más.
    Además, es preferible una fiesta breve, pero intensa. Unas tres horas de duración aproximadamente es lo más recomendable.
  3. Una vigilancia constante: cuantos más invitados haya, más probabilidades existen de que algo salga mal. Hay que organizar muy bien todo para controlar a los niños, tenerlos entretenidos, y que no ocurra ningún percance (¡aunque debes tener claro que seguro que algo se manchará o se romperá!). Si necesitas ayuda, pide a otros adultos que te apoyen.
    Es esencial tener los teléfonos de los padres de todos los niños invitados a la fiesta, por lo que pueda pasar.
  4. Atención a los momentos clave: hay partes de la fiesta en las que hay que prestar más atención para que todo salga bien. Cuando el pequeño vaya a soplar las velas, por ejemplo, todos los invitados deben estar reunidos y cantarle el cumpleaños feliz. E inmediatamente después es conveniente hacer la entrega de regalos.
    Especialmente en estos instantes, pero por supuesto durante toda la celebración, ten a punto el teléfono móvil o la cámara de fotos para captar cada momento y cada detalle. Y una vez pasada la fiesta, preocúpate por recopilar todas las fotos que hayan hecho los demás invitados.
  5. Haced un balance final: una vez que todo haya terminado y estemos más tranquilos, comentaremos con nuestro hijo lo estupenda que ha sido la fiesta, le pediremos que nos cuente cómo se lo ha pasado y qué es lo que más le ha gustado, y destacaremos lo bonito que ha sido cada regalo que le han hecho.

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Amparo Luque

Periodista experta en embarazo e infancia
Amparo Luque

PUBLICIDAD

Salud en cifras

51%
de los chicos y el 69% de las chicas padecen problemas de espalda antes de cumplir 15 años
'Fuente: 'Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE)''

PUBLICIDAD