PUBLICIDAD

Bebés y niños
Lactancia materna
Si estás dudando si darle el pecho o no a tu bebé, te ayudamos a decidirte con esta guía sobre la lactancia, en la que encontrarás desde los beneficios para niños y madres a los posibles problemas que puede conllevar.

La lactancia en madres trabajadoras

La reanudación del trabajo no tiene por qué significar el final de la lactancia materna. La existencia de una medida de actuación y de un código de buenas prácticas en la empresa, favorecerá el mantenimiento de la misma permitiendo que se compatibilice la lactancia y el trabajo.

Para poder ejercer el trabajo sin dejar de darle el pecho al bebé, la madre necesita básicamente información, confianza en sí misma y en sus derechos, además de factores importante como es el apoyo familiar, social y laboral.

Los beneficios de la lactancia se aprecian tanto a nivel individual como colectivo, promoviendo una mejor salud, ahorro de tiempo y dinero a todos los niveles.

Las técnicas y los conocimientos acerca de la lactancia están disponibles en la comunidad y existen grupos de apoyo para ello donde las madres con experiencia pueden ayudar a otras madres a resolver problemas o dificultades y amamantar con éxito, además de la asistencia proporcionada por los profesionales de la salud.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

51%
de los chicos y el 69% de las chicas padecen problemas de espalda antes de cumplir 15 años
'Fuente: 'Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE)''

PUBLICIDAD