PUBLICIDAD

Bebés y niños
Trucos para que tu hijo coma verduras
Las raciones recomendadas de verdura dentro de una alimentación sana y variada son dos diarias. Si crees que es muy difícil conseguir que tu hijo se las coma, con estas ideas le abrirás los ojos y el apetito.
Escrito por Adriana Hernández, Periodista experta en nutrición y vida sana

Trucos para que coman verduras: cocina con tu hijo

No está de más que los niños se involucren también en el proceso de compra y selección de alimentos. Un día que no tengas mucho lío, llévale contigo al supermercado, móntale en el carrito y disfruta explicándole el maravilloso mundo de las verduras. El niño verá puestos llenos de variedades, colores y formas, la sonrisa de los tenderos cuando él haga el pedido, déjale que coja tal o cual hortaliza y se divierta poniéndola en las bolsas y después pesándola.

De hecho, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Granada, demostró que permitir a un niño pequeño la elección libre de qué verdura va a comer, aumentaba hasta un 80 por ciento el consumo de estos alimentos en la población infantil. Observaron a 150 niños de una escuela andaluza y vieron cómo aquellos niños a quienes se les permitió elegir los vegetales ingirieron 20 gramos más de estos alimentos, lo que supone una media de 40 gramos más al día entre comida y cena.

De vuelta de la compra, podéis ir hablando de los deliciosos platos que vais a preparar con la verdura que él ha comprado o, al llegar a casa, decirle a toda la familia lo rica que va a estar la cena que vas a preparar esa noche con tu pequeño ayudante de chef. Muchas veces, sólo hace falta crear un buen ambiente para que las cosas salgan rodadas.

Actualizado: 26 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

51%
de los chicos y el 69% de las chicas padecen problemas de espalda antes de cumplir 15 años
'Fuente: 'Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE)''

PUBLICIDAD