Cavitación, adiós a la grasa localizada
Los avances tecnológicos en medicina estética han convertido la cavitación en un método alternativo para todas aquellas personas que quieran eliminar la grasa localizada sin pasar por el quirófano.

Cavitación más presoterapia

Mónica Rerelu

Por: Mónica Rerelu

Redactora, esteticista y consejera de belleza

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

Es muy importante que tras una sesión de cavitación se realice una sesión de presoterapia acompañada, si es posible, por ejercicio físico, con el fin de ayudar al cuerpo, mediante la sudoración principalmente, a eliminar la grasa que se ha licuado mediante la cavitación. Si ésta no se eliminase podría ser perjudicial para el cuerpo, y por poner un ejemplo, podría tener consecuencias como una subida del colesterol.

PUBLICIDAD

La presoterapia es una máquina que consiste en una especie de traje que cubre piernas y abdomen y en, algunas ocasiones, los brazos. El traje tiene un sistema de compresión que ejerce una presión ascendente, alternada y oscilatoria que actúa como un masaje que mejora el flujo sanguíneo y ayuda al sistema linfático a expulsar la grasa que ha sido extraída mediante la cavitación. Cada sesión de presoterapia tiene una duración aproximada de unos 30 minutos y su precio ronda los 20 euros por sesión.

En algunos centros se recomienda presoterapia o masajes manuales para mejorar y asegurar que la grasa extraída por medio de este método se elimine por completo para evitar cualquier problema que pudiese causar. Por eso también es muy recomendable la práctica de cualquier deporte en el mismo día o en días posteriores al tratamiento para que los resultados sean óptimos.

PUBLICIDAD

La presoterapia está indicada para estimular la circulación, reducir la celulitis, también para evitar los edemas y las piernas hinchadas. Gracias a sus movimientos evitan la retención de líquidos y mejoran la sensación de piernas cansadas. En muchos casos, después de una intervención quirúrgica de liposucción, se puede utilizar esta práctica para conseguir una nueva adhesión de los tejidos, a la vez que ayuda a eliminar los edemas.

PUBLICIDAD

Creado: 19 de septiembre de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD