PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Cómo combatir la caspa
La caspa puede ser mucho más que un problema estético. Si quieres acabar con ella y lucir una melena y unos hombros inmaculados, te ayudamos a conseguirlo con estos consejos y opciones de tratamientos.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Dieta contra la caspa

Dieta contra la caspa

Las frutas ricas en azufre, como las fresas, la pera, el melocotón o la naranja deben ser parte de tu dieta anticaspa.

Llevar una alimentación equilibrada también es importante para mantener la caspa alejada de nuestro cabello y hombros. Para aquellos que necesiten mejorar su dieta con este fin, además de consumir más alimentos ricos en vitamina B (carne, huevos, legumbres y cereales integrales), no hay que olvidarse del azufre. Y es que, el azufre no sólo es un potente desintoxicador del hígado, sino que además es, junto al zinc, necesario para cuidar la salud de la piel. Además, forma parte del metabolismo de la vitamina B1, la tiamina.

Este compomente se encuentra en alimentos a base de polen, como la miel, así como en el ajo, la cebolla, el puerro, el rábano y los frutos secos (dátiles, nueces, almendras o castañas), entre otros. Las frutas que más azufre aportan al organismo son la pera, el melocotón, el albaricoque, la cereza, la fresa y la naranja, así que no dudes en incluirlas dentro de tu particular dieta contra la caspa.También hay agua rica en azufre. Normalmente no se comercializa, pero sí que existen balnearios que cuentan con aguas sulfurosas, con un olor muy particular, pero que son un lujo para la salud tanto si se aprovechan sus beneficios dándose unos relajantes baños o tomando sus aguas.

Otro de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres decir adiós a la caspa o evitar que aparezca es el ajo, con propiedades antibióticas y antimicóticas, que gracias a la sustancia alicina que contiene es capaz de eliminar las bacterias del cuero cabelludo. También hay que ayudar al cuerpo a crear la capa natural de grasa de la cabeza, por lo que es recomendable consumir regularmente pipas de girasol o de calabaza. La piel del cuero cabelludo se tiene que ir regenerando cada cierto tiempo, por lo que se necesita tener niveles normales de colágeno que se forman gracias a la vitamina C. Esta vitamina se puede adquirir de frutas cítricas como las naranjas o en verduras como el brócoli o los pimientos rojos.

Pero si duda, los azúcares son el factor que hay que tener más controlado para evitar la caspa. Estas sustancias tienen una alta acidez que junto con sus propiedades inflamatorias pueden propiciar la aparición de este problema. La insulina, relacionada directamente con el azúcar, puede formar caspa por lo que los expertos recomiendan reducir el consumo de azúcares, de carbohidratos simples y de grasas saturadas y trans, ya que así se mejora los niveles de insulina y con ello se evita la aparición de la caspa.

Actualizado: 17 de Octubre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

7
de cada diez envases de vidrio que se consumen en España se reciclan
'Fuente: 'Ecovidrio''

PUBLICIDAD