El bótox también es ‘cosa de hombres’

Los hombres recurren cada vez más al botox para eliminar arrugas como las del entrecejo y como tratamiento de la hiperhidrosis para corregir el exceso de sudoración en las axilas.
Bótox inyectado a hombre

Si antes eran las mujeres las principales usuarias de las aplicaciones estéticas del bótox, los expertos han constado un significativo incremento en el número de varones que se decantan por este producto para solucionar sus afecciones estéticas. Y es que los hombres recurren cada vez más al bótox para eliminar arrugas como las del entrecejo y como tratamiento de la hiperhidrosis para corregir el exceso de sudoración en las axilas.

PUBLICIDAD

Se han cumplido diez años desde la aprobación del empleo del bótox con fines estéticos, aunque sus propiedades terapéuticas para tratar ciertas enfermedades se conocían desde mucho antes. La toxina botulínica funciona inhibiendo la acetilcolina presente en las terminaciones nerviosas, y esto hace que los músculos se relajen y evita la formación de arrugas de expresión, que son las que aparecen cuando contraemos los músculos y provocan la aparición de pliegues en la piel.

La media de edad de las personas que recurren al bótox para atenuar las arrugas de expresión es de 30 años

Antonio Muñoz, especialista en medicina estética de la Clínica Londres explica que los hombres por lo general tienen la piel más gruesa que las mujeres, y que a consecuencia de esto sus arrugas también son más pronunciadas. Según este experto, la media de edad de las personas que recurren al bótox para atenuar las arrugas de expresión es de 30 años, aunque recuerda que esto depende mucho de las características de la piel de cada individuo.

PUBLICIDAD

El tratamiento con bótox comienza a hacer efecto a los dos o tres días de su aplicación, y sirve para atenuar las arrugas conservando la expresividad del rostro. Aunque la toxina botulínica rara vez presenta efectos secundarios adversos, el experto advierte que antes de inyectar al paciente esta sustancia es preciso realizar un historial clínico para comprobar que su uso no presenta contraindicaciones. Y añade que este tratamiento no requiere cuidados especiales, pero que se debe evitar la exposición solar durante unos días y seguir todas las recomendaciones del especialista.

PUBLICIDAD

Actualizado: 20 de enero de 2022

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD