PUBLICIDAD

Noticias Belleza y bienestar

Más del 50% de los adultos padecen o han padecido halitosis

Más de la mitad de la población adulta padece halitosis de forma continuada o esporádica halitosis, un problema caracterizado por un olor desagradable del aliento que suele originarse en la boca.
Halitosis

05 de Mayo de 2011

La halitosis es una afección frecuente, ya que la sufren más de la mitad de las personas, de forma continuada o esporádica, y que se caracteriza por un olor desagradable del aliento.

Una adecuada salud bucodental ayuda a prevenir este problema que, en la mayoría de los casos (el 90%), se origina en la boca, no en el estómago, y que, como han explicado desde Dentaid es una de las afecciones bucales que más afecta a la calidad de vida por las repercusiones que tiene sobre las relaciones sociales, afectivas y profesionales de las personas que la padecen.

Se trata de una de las afecciones bucales que más afecta a la calidad de vida por las repercusiones que tiene sobre las relaciones sociales, afectivas y profesionales

Entre los factores que pueden favorecer la aparición de este trastorno destacan: fumar, una higiene bucal deficiente o incorrecta, la boca seca, la gingivitis, seguir una dieta hipocalórica y el consumo de ciertos medicamentos.

Para combatir esta afección hay que empezar por tratar todas las patologías orales que sufra el paciente, realizando una limpieza dental, y enseñando al afectado cómo debe ser una higiene oral adecuada, así como un correcto cepillado. Además, es recomendable que se enjuague con un colutorio específico dos veces al día mientras dure el tratamiento.

Cuando el mal aliento ocurre en niños, las causas pueden tener su origen en diversas zonas como la cavidad oral, la faringe, el aparato respiratorio o el digestivo, o estar relacionado con alguna enfermedad sistémica. También puede ser un síntoma que indique la presencia de un proceso infeccioso agudo como gingivitis, estomatitis, sinusitis, rinitis…, o acompañar a algunas patologías crónicas.

Fuente: EUROPA PRESS

PUBLICIDAD