PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Soluciones para la depilación masculina
El refrán “el hombre y el oso, cuanto más peludo más hermoso” ha dejado de tener sentido. Y es que el hombre de hoy, aun sin ser metrosexual, se depila con naturalidad. Aquí tienes las mejores soluciones para ello.
Escrito por Mónica Rerelu, Esteticista y consejera de belleza

Depilación masculina, ¿que método es el mejor?

A la hora de depilarse, los hombres se plantean dudas en cuanto al método de depilación a elegir. ¿Qué métodos pueden emplear? ¿Cuáles son los más efectivos y menos dolorosos? ¿Cuánto duran sus efectos? Depilación láser, con cuchilla, con cera, con maquinilla… Como regla básica no existe un método que sea mejor para la mujer o para el hombre, sino una depilación más efectiva que otra en función de la cantidad de pelo a eliminar en cada zona. Para decidirse por uno u otro es básico conocer cada uno de ellos y sus diferencias. Pero si estás en duda, tal vez te interese descubrir antes por qué te recomendamos la depilación masculina.

Depilación masculina: por qué depilarse

Cada vez son más los hombres sin complejos que deciden depilarse. Estas son las claves que propician en la actualidad el auge de la depilación masculina:

  • Razones estéticas: en la sociedad actual donde prima la imagen no es lo mismo una espalda depilada que una llena de pelos, o unas cejas de hombre casi unidas y con pelos rebeldes, que otras con cierta forma, aunque gruesas.
  • Razones de higiene y comodidad: sobre todo en verano cuando se tiende a sudar más.
  • Razones deportivas: depilarse aporta una mayor ligereza en deportes de competición como la natación (los pelos ofrecen resistencia al agua) y comodidad y prevención de infecciones, como en el caso del ciclismo.
  • El gusto de las mujeres: si evaluamos el gusto de las mujeres por los hombres depilados, el número es cada vez mayor, sobre todo en aquellas con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Según encuestas europeas los hombres españoles son los que más se depilan, más incluso que italianos y alemanes. Además, se afirma que la zona que más se depilan los españoles es el pubis, con el fin de hacer parecer más grande el tamaño del pene.

Actualizado: 7 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

16%
de las intervenciones de cirugía estética son para corregir las realizadas por profesionales inadecuados
'Fuente: 'Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)''