PUBLICIDAD

Noticias Belleza y bienestar

Bruselas lanza una plataforma virtual que ayudará a dejar de fumar

Deja de fumar

17 de Junio de 2011

En el marco de la nueva campaña 'los exfumadores son imparables', la Comisión Europea ha diseñado una web, 'iCoach', con el objetivo de explicar y aconsejar a todos los interesados sobre las mejores formas de dejar de fumar. La campaña pretende concienciar principalmente a las personas jóvenes (de entre 25 y 34 años) que fuman, y que ascienden a alrededor de 28 millones en la Unión Europea.

John Dally, comisario de Salud de la UE afirma que los jóvenes comienzan a fumar porque la sociedad les inculca la idea de que hacerlo resulta atractivo y, al tratarse de una sustancia adictiva, continúan consumiendo tabaco. Cada año mueren más de 650.000 personas en la Unión Europea como consecuencia de este hábito tan nocivo; por ello, Dally ha solicitado a los gobiernos de los países miembros que contribuyan a romper este 'círculo vicioso' de adicción, enfermedades que se podrían evitar, y muertes.

Cada año mueren más de 650.000 personas en la UE a consecuencia  del tabaco, una sustancia muy adictiva

El comisario confía en que la nueva campaña sirva para hacer comprender a los fumadores lo tóxico que resulta el tabaco y las ventajas que pueden conseguir si abandonan su consumo definitivamente. Además, espera que con 'iCoach' resulte mucho más fácil dejar de fumar y, los que ya lo hayan intentado pero hayan sufrido recaídas, algo que suele ser muy frecuente, encuentren el apoyo necesario en esta plataforma virtual recién estrenada.

Fuente: EUROPA PRESS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

84%
de los pacientes con asma piensa que la enfermedad limita sus actividades cotidianas
'Fuente: 'Estudio ‘Still Fighting for Breath’ (Luchando por Respirar)''