PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Cuidados para tu piel después del sol
Hayas terminado tus vacaciones o estés a punto de hacerlo, no bajes la guardia en el cuidado de tu piel. Pequeñas y fáciles rutinas pueden ayudar a mimar y recuperar nuestra piel tan castigada en verano por el sol.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Cremas para después del sol: el aftersun

Después del baño o la ducha, es recomendable utilizar una crema específica para después del sol, conocidas en el mercado como after sun. Contrariamente a lo que piensa mucha gente, este tipo de productos no sólo se utilizan cuando ya se ha producido una quemadura, sino que se debe usar de forma regular tras una exposición solar porque son de rápida hidratación.

Este tipo de producto se vende tanto en crema como en formato gel, este último proporciona una sensación más fresca. En general suelen contener una base de menta que ayuda a calmar los picores de la piel, y algunos incluso contienen enoxolona, una sustancia no corticoidea pero que tiene efectos antiinflamatorios sobre pieles poco quemadas. Si la quemadura es muy intensa el médico recetará un tratamiento basado en corticoides.

Sin embargo, tampoco es aconsejable abusar de ellas y deben extenderse siempre de manera uniforme por todo el cuerpo y en cantidad. Hacerlo insistentemente sobre una misma zona puede provocar picores e incluso manchas cutáneas. Tampoco es recomendable usar el producto de un año para otro, pues pierde su eficacia con el tiempo una vez abierto.

En las farmacias se pueden encontrar productos específicos para cada persona y tipo de piel. Aunque lo más habitual son los after sun familiares, no hay que olvidar que, por ejemplo, la piel del hombre es, de media, un 24% más espesa que la de las mujeres. Por este motivo, la dermis masculina aguanta mejor las agresiones, envejece más lentamente y se hidrata a un ritmo diferente. Lo dicho, no está de más tener una específica para tu tipo de piel.

Actualizado: 17 de Febrero de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

7
de cada diez envases de vidrio que se consumen en España se reciclan
'Fuente: 'Ecovidrio''

PUBLICIDAD