PUBLICIDAD

Noticias Tercera edad

Ir de compras aumenta la esperanza de vida de los mayores

Científicos del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de Taiwan, en China, aseguran que ir regularmente de compras puede ser beneficioso para la salud de la tercera edad.
Una pareja mayor haciendo la compra

Comprar implica una cierta actividad física y permite relacionarse socialmente con otras personas, lo que contribuye a mantener la mente activa.

08 de Abril de 2011

Un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de Taiwán (China), en el que han participado alrededor de 2.000 hombres y mujeres con una edad superior a los 65 años, demuestra que los mayores que salen de compras con frecuencia tienen una mayor esperanza de vida que los que lo hacen tan solo una vez por semana, por lo que realizar esta actividad de forma regular puede reportar beneficios a la salud de las personas de la tercera edad.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por la BBC, aquellos que iban de compras a diario tenían hasta un 27% menos de probabilidades de morir que los que compraban esporádicamente, sobre todo en el caso de los varones, y este dato se cumplía aunque se tuvieran en cuenta otros factores como el deterioro físico o mental.

Los científicos creen que si se compara con otras actividades que se realizan durante el tiempo libre, como practicar ejercicio físico, que siempre requiere una motivación adicional, comprar es una actividad más placentera, que suele contribuir al bienestar psicológico del individuo, y mantiene su interés con suma facilidad.

El doctor David Oliver, profesor de Medicina Geriátrica en el City University de Londres, en Reino Unido, opina que los resultados del estudio demuestran que el hecho de comprar, que implica una cierta actividad física y permite a los individuos relacionarse socialmente con otras personas, contribuye a mantener la mente activa, y cree que debería considerarse un factor predictivo de bienestar que favorece la longevidad.

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
de los pacientes supervivientes de cáncer solicita algún tratamiento estético
'Fuente: 'Grupo de Expertos en Medicina Estética Oncológica (GEMEON)''