PUBLICIDAD

Noticias Belleza y bienestar

La OMS pide más leyes para luchar contra el tabaquismo

Para la OMS el número de países que disponen de espacios libres de humo o que obligan a las tabacaleras a mostrar avisos de los efectos del tabaco está muy debajo de lo ideal.
cigarrillos

Hay más de 1.000 millones de fumadores en el mundo, un 80% viven en las zonas más pobres del planeta.

11 de Julio de 2011

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicita a las autoridades sanitarias competentes que establezcan leyes o pongan en marcha iniciativas con el fin de evitar que la gente comience a fumar y ayudar a los fumadores a que consigan dejar el tabaco, porque consideran que algunos países todavía no hacen lo suficiente para luchar contra este hábito tan perjudicial.

En su último informe, la OMS asegura que en la actualidad tan solo 31 países cuentan con leyes que impiden fumar en ciertos lugares y obligan a establecer espacios libres de humo, y solo 19 que han exigido a las tabaqueras que incluyan en las cajetillas imágenes que disuadan del consumo de tabaco.

Según la OMS, estas medidas han contribuido a que muchos fumadores abandonaran el hábito y, además, han contribuido a que disminuya el número de personas que se inican en el hábito. Así, los datos del informe indican que las leyes que obligan a la existencia de espacios libres de humo, y que se han adoptado en 31 países, entre ellos España, benefician a un total de 739 millones de personas. 27 países en total han subido los impuestos que gravan el tabaco, y en algunos países, como Colombia, Chad y Siria, se ha prohibido patrocinar, promocionar o hacer publicidad sobre el consumo de tabaco.

El tabaco será el responsable de la muerte de unos seis millones de personas este año, lo que incluye a más de 600.000 no fumadores que mueren como consecuencia del tabaquismo pasivo

La OMS ha recordado que el tabaco será el responsable de la muerte de unos seis millones de personas solo este año, lo que incluye a más de 600.000 no fumadores que mueren como consecuencia del tabaquismo pasivo. Las perspectivas empeoran a largo plazo, y estiman que el tabaco podría ocasionar la muerte de ocho millones de personas cada año en 2030.

Hay más de mil millones de fumadores en el mundo, un 80% de los cuales residen en las zonas más pobres del planeta. Algunos expertos han acusado a las tabacaleras de aprovecharse de los cambios sociales en los países menos desarrollados, dirigiendo su publicidad hacia fumadores potenciales, como las mujeres, a las que quieren transmitir la idea de que el tabaco es un símbolo de emancipación o de prosperidad económica.

Fuente: EUROPA PRESS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

30%
de los casos de psoriasis se manifiestan antes de los 20 años de edad
'Fuente: 'Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)''