PUBLICIDAD

Noticias Belleza y bienestar

Los expertos afirman que la telemedicina contribuirá a mejorar la asistencia sanitaria

Expertos en atención sanitaria y nuevas tecnologías afirman que la telemedicina contribuirá a que los enfermos crónicos reciban una atención integral “individual”.
Telemedicina

03 de Julio de 2011

Expertos en atención sanitaria y nuevas tecnologías han afirmado, durante el encuentro 'Innovación en Telesalud para pacientes crónicos', que se incluye en el programa de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que los avances en la Telemedicina permitirán la creación de un sistema sanitario acorde con un tipo de sociedad que también progresa asociado a dichas tecnologías.

Los especialistas reunidos en este encuentro han destacado la necesidad de mejorar la asistencia a los enfermos crónicos en Europa. En opinión de Manuel Ollero, director de la Unidad Clínica de Atención Médica Integral del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, emplear las nuevas tecnologías en la atención sanitaria de las personas que sufren enfermedades crónicas permitiría mejorar tanto su calidad de vida como su autonomía.

Emplear las nuevas tecnologías en la atención sanitaria de las personas que sufren enfermedades crónicas permitiría mejorar tanto su calidad de vida como su autonomía

El “reto del siglo XXI”

El uso de videoconferencias o un dispositivo de audio que permita a los enfermos ponerse en contacto con los profesionales sanitarios desde su propio domicilio, no solo sirve para prestar asistencia sanitaria a estas personas, sino que les hace sentirse acompañadas y más protegidas.

Aunque determinados pacientes seguirán sintiendo la necesidad de acudir personalmente a la consulta médica, la forma de comunicación que ofrece la Telemedicina está especialmente indicada para las personas que viven solas, y supone una ayuda más para manejar su enfermedad.

Y es que los enfermos crónicos son, como ha indicado Ollero, "el reto del siglo XXI", y es necesario elaborar herramientas que contribuyan a que estos pacientes ganen en autonomía y, en algunos casos, sean capaces de cuidarse por sí mismos.

Fuente: EUROPA PRESS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''