Proponen limitar más el uso de las cabinas de bronceado

La FDA (agencia americana del medicamento) propone que se establezcan medidas más restrictivas sobre el uso de las cabinas de bronceado, se advierta sobre sus peligros, y se limite el acceso a los menores de edad.
Jovencita en el interior de una cabina de bronceado artificial
En Estados Unidos, casi 28 millones de personas emplean cada año lámparas de rayos UVA para broncearse, y alrededor de dos millones de ellas son adolescentes.

La Food and Drug Administration (FDA), agencia Americana del medicamento, ha propuesto que se establezcan medidas más restrictivas sobre el uso de las cabinas de bronceado, entre ellas, que se etiqueten con la advertencia sobre su peligrosidad y se limite el acceso a los menores de edad.

En la actualidad, las camas de rayos UVA están calificadas de bajo riesgo, y los expertos de este organismo solicitan que sean reclasificadas como de riesgo moderado para que sea preciso que la FDA revise este tipo de productos antes de que puedan ser comercializados.

En Estados Unidos, casi 28 millones de personas emplean cada año lámparas de rayos UVA para broncear su piel, y alrededor de dos millones son adolescentes

En Estados Unidos, casi 28 millones de personas emplean cada año lámparas de rayos UVA para broncear su piel, y alrededor de dos millones de ellas son adolescentes. Diana Zuckerman, presidenta del Centro Nacional de Investigación para la Mujer y la Familia en EE.UU. también aboga porque se aumente la regulación, y no se permita a los menores de 18 años acceder a estos dispositivos.

PUBLICIDAD

Mary Maloney, vicepresidenta de política regulatoria de la Academia Americana de Dermatología, ha explicado que el riesgo de sufrir un melanoma –el cáncer de piel más agresivo– es un 75% mayor en las personas que se han expuesto a las radiaciones ultravioleta de las cabinas de rayos UVA. Por este motivo, y según esta experta, es necesario aumentar las medidas de control sobre estos productos.

En Europa, el ejecutivo comunitario está reclamando desde hace tres años que se extiendan los controles sobre las cabinas de bronceado y las empresas que ofrecen estos servicios, que se supervise el cumplimiento de las normas establecidas al respecto, y que se compartan datos sobre aparatos que resulten dañinos para la salud, además de informar a los consumidores fehacientemente sobre los peligros que puede suponer el bronceado artificial.

PUBLICIDAD

Actualizado: 1 de agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD