PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Lentillas, cuidados y consejos
¿Harto de verte con gafas? ¿Te molesta llevarlas en el trabajo o al hacer deporte? Las lentillas pueden ser tu solución. Conoce la variedad que hay en el mercado, cómo usarlas y cómo cuidarlas para proteger tu salud visual.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Tipos de lentes de contacto según su vida útil

Las lentillas o lentes de contacto se pueden clasificar también teniendo en cuenta su vida útil:

  • Lentillas desechables: tienen una duración limitada, que va desde un día hasta una semana. El hecho de que las lentillas desechables se renueven de manera frecuente permite que el material del que están hechas no tenga tiempo de estropearse, por lo que son mejores para mantener la salud ocular, además de que su mantenimiento es más cómodo (o nulo) que el de las lentillas clásicas. Se puede dormir con ellas (en el caso de las semanales) y no necesitan ningún tipo de cuidado puesto que, cuando se retiran, hay que desecharlas. No obstante, puede que económicamente no salgan rentables si multiplicamos el precio de cada unidad por todas las que se necesitan por ejemplo en un año, si el uso de las mismas es diario.
  • Lentillas de reemplazo frecuente: se trata de unas lentes desechables que se pueden poner durante un determinado número de horas al día, por lo que es obligatorio quitárselas para dormir. Por lo tanto, hay que limpiarlas diariamente, y de manera especial una vez a la semana, y su duración puede ser para una quincena, un mes, o hasta tres meses. Tienen un alto contenido en agua, por lo que dejan pasar bastante oxígeno al ojo.
  • Lentillas clásicas: al igual que las lentillas desechables, las lentes clásicas también tiene una vida útil, aunque ésta es mucho mayor, ya que las hay anuales y bianuales. Es importante cambiarlas cuando pase este tiempo, porque el material se puede dañar y, por lo tanto, perjudicar nuestros ojos. Hay que limpiarlas con productos especiales diariamente, y su precio inicial es muy superior al de las desechables, a lo que hay que sumar los líquidos de limpieza, aunque pueden salir más rentables a la larga.

Actualizado: 17 de Abril de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

7
de cada diez envases de vidrio que se consumen en España se reciclan
'Fuente: 'Ecovidrio''

PUBLICIDAD