Lentillas, cuidados y consejos
¿Harto de verte con gafas? Las lentillas pueden ser la solución. Conoce la variedad de lentes de contacto disponibles, cómo debes ponértelas y quitártelas y consejos para cuidarlas, y proteger tu salud visual.

Tipos de lentes de contacto según su vida útil

Laura Saiz

Por: Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

Las lentillas o lentes de contacto se pueden clasificar también teniendo en cuenta su vida útil:

  • Lentillas desechables: tienen una duración limitada, que va desde un día hasta una semana. El hecho de que las lentillas desechables se renueven de manera frecuente permite que el material del que están hechas no tenga tiempo de estropearse, por lo que son mejores para mantener la salud ocular, además de que su mantenimiento es más cómodo (o nulo) que el de las lentillas clásicas. Se puede dormir con ellas (en el caso de las semanales) y no necesitan ningún tipo de cuidado puesto que, cuando se retiran, hay que desecharlas. No obstante, puede que económicamente no salgan rentables si multiplicamos el precio de cada unidad por todas las que se necesitan por ejemplo en un año, si el uso de las mismas es diario.
  • Lentillas de reemplazo frecuente: se trata de unas lentes desechables que se pueden poner durante un determinado número de horas al día, por lo que es obligatorio quitárselas para dormir. Por lo tanto, hay que limpiarlas diariamente, y de manera especial una vez a la semana, y su duración puede ser para una quincena, un mes, o hasta tres meses. Tienen un alto contenido en agua, por lo que dejan pasar bastante oxígeno al ojo.
  • Lentillas clásicas: al igual que las lentillas desechables, las lentes clásicas también tiene una vida útil, aunque ésta es mucho mayor, ya que las hay anuales y bianuales. Es importante cambiarlas cuando pase este tiempo, porque el material se puede dañar y, por lo tanto, perjudicar nuestros ojos. Hay que limpiarlas con productos especiales diariamente, y su precio inicial es muy superior al de las desechables, a lo que hay que sumar los líquidos de limpieza, aunque pueden salir más rentables a la larga.

PUBLICIDAD

Creado: 26 de diciembre de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD