PUBLICIDAD

Noticias Belleza y bienestar

Una aplicación multimedia ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad

Una app desarrollada por la ONG de Paz en Acción favorece el paso a los estados de conciencia alfa, que son los que caracterizan a las técnicas de relajación, imprescindibles para tratar el estrés.
Una aplicación multimedia ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad

Las aplicaciones de tu smartphone también pueden ayudarte a relajarte.

20 de Julio de 2011

Una aplicación multimedia gratuita, que puso en marcha en 2005 la ONG Paz en Acción tras comprobar que alrededor del 30% de los españoles se encuentran estresados, resulta ser una eficaz herramienta para evitar el estrés y la ansiedad.

En estudios recientes se ha observado que más del 40% de los ciudadanos admiten sentirse más estresados ahora que hace dos años a causa de la crisis económica que estamos viviendo, y la Comisión Europea recomendaba recientemente a los estados miembros que establecieran estrategias específicas para combatir esta situación, sobre todo el estrés que se origina durante el desempeño de la actividad laboral, que se considera la causa que se esconde tras el 50-60% de los días laborables que se pierden anualmente.

Estos trastornos de carácter emocional influyen significativamente en la calidad de vida, son originados por una activación excesiva del sistema parasimpático, y provocan una serie de síntomas que afectan a las glándulas suprarrenales, a nivel cardiaco, con palpitaciones, dilatación de las pupilas…, un cuadro clínico conocido como síndrome general de alerta, explica la psicóloga Carmen Fernández-Figueres, que ha desarrollado parte del contenido de la aplicación.

El programa favorece el paso a los estados de conciencia alfa, que caracterizan las técnicas de relajación, imprescindibles para tratar el estrés

El programa favorece el paso a los estados de conciencia alfa, que son los que caracterizan a las técnicas de relajación, imprescindibles para tratar el estrés. Está especialmente indicado para personas que sufran ansiedad, trastornos del sueño y estrés, tanto adultos como niños, y puede ayudar a los pacientes cuando atraviesan diferentes situaciones, como cuando tienen que rendir mucho en el trabajo o en épocas de exámenes. Hasta ahora ha resultado efectivo para entre un 80 y un 85% de los usuarios.

La psicóloga, responsable del Equipo Especializado en Trastornos del Comportamiento de Málaga, advierte que no debe emplearse poco antes de acostarse, porque su objetivo es activar el sistema simpático, y recomienda que se realice 30 minutos diarios, en unas condiciones que permitan concentrarse, y como mínimo durante 15 días. Si se procede de manera adecuada, la experta asegura que se obtienen resultados al cabo de tres semanas.

'Elimine su estrés' está disponible en la web 'www.puedesayudarte.com', y recoge diversas terapias de relajación. Contiene más de 20 minutos de vídeo, que incluyen un ejercicio de relajación y visualización, un test de estrés, consejos, y un curso que integra distintas técnicas que ayudan a controlar la tensión mental, física y emocional. Dispone, además, de un test que analiza la evolución del usuario y le indica cuáles son los ejercicios más apropiados en su caso. Si es preciso, se puede solicitar ayuda a un piscólogo para resolver las posibles dudas que plantee la utilización del programa.

Fuente: EUROPA PRESS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

51%
de los chicos y el 69% de las chicas padecen problemas de espalda antes de cumplir 15 años
'Fuente: 'Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (REIDE)''