PUBLICIDAD

Noticias Belleza y bienestar

Separarse los dientes puede producir escoliosis

Los expertos advierten que la nueva moda de separarse los dientes puede producir desde molestias cervicales hasta escoliosis, debido a que esta intervención altera la cavidad bucal y descompensa los músculos de cara y cuello.
Dientes separados

Separarse los dientes se está convirtiendo en una peligrosa moda entre los adolescentes.

31 de Agosto de 2012

Según los expertos, separarse los dientes por motivos estéticos puede producir desde molestias cervicales y dolor de cabeza hasta escoliosis, debido a que con esta intervención se producen anomalías en la cavidad bucal que obligan a que los músculos de la cara y el cuello se descompensen, lo que puede terminar afectando a las caderas, rodillas y tobillos. La alteración del sistema muscular tiene como consecuencia que se produzcan molestias en las articulaciones.

El deseo de tener una buena apariencia física hace que muchas personas recurran a tratamientos estéticos para modificar su fisonomía o retocar defectos. Sin embargo, la moda, o querer parecerse a algún famoso, ha llevado a muchas personas a demandar procedimientos que pueden llegar a poner en riesgo su salud. Así, los especialistas han advertido de los peligros que supone provocarse diastema o, lo que es lo mismo, solicitar al odontólogo que le separe los dientes, no por necesidades de salud, sino para cambiar de imagen y parecerse a famosos como Madonna o Vanesa Paradis.

La moda, o querer parecerse a algún famoso, ha llevado a muchas personas a demandar procedimientos que pueden llegar a poner en riesgo su salud

Para provocar diastema se recurre a un dispositivo transparente, ‘invisalign’, cuya función es corregir defectos de la dentadura –como cuando los dientes están demasiado juntos o separados, o la mordida es cruzada, por ejemplo–, y que en este caso se emplea con el objetivo de separar los dientes un milímetro o milímetro y medio, lo que ocurre al cabo de dos o tres meses.

En el otro extremo, otra tendencia de moda actual que también desaconsejan los especialistas es el apiñamiento de dientes, es decir, forzar a la dentadura para que se produzca el ‘doble diente’, algo que sucede de normal natural en algunos niños cuando no existe suficiente espacio en la cavidad bucal, y que es un procedimiento muy solicitado en países como Japón porque consideran que le da a la sonrisa una apariencia infantil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

15.000
niños menores de cinco años murieron cada día en 2016
'Fuente: 'Informe 'Niveles y Tendencias en la Mortalidad Infantil 2017', publicado con UNICEF, el Banco Mundial y la División de Población de UNDESA''