PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Contaminación por tráfico
La contaminación generada por el tráfico puede afectar gravemente tu salud, sobre todo si vives en la ciudad. Conoce sus riesgos y toma precauciones para alejarte de los malos humos de los coches.
Escrito por Enrique González, Periodista experto en salud y bienestar

Cómo protegerte de la contaminación si haces deporte

Cuando la polución alcanza niveles elevados, todos debemos adoptar precauciones para que nos afecte lo menos posible. La principal medida consiste en evitar exponernos a los malos humos de la ciudad más allá de lo necesario para ir al trabajo, hacer recados o cualquier otra obligación diaria que no podemos eludir. A pesar de ello, a muchas personas les gusta practicar deporte todos los días, una rutina muy saludable, excepto cuando la contaminación está en su cenit.

Hay que tener en cuenta que cuando hacemos ejercicio físico consumimos mucho más oxígeno e inhalamos más aire que en reposo. Esto significa que también introducimos en las vías respiratorias muchas más sustancias nocivas. Por ello, lo mejor es seguir una serie de recomendaciones para protegerte de la contaminación si haces deporte. Aquí te dejamos algunas básicas:

  • No salgas a hacer deporte cuando los niveles de polución se encuentren en niveles altos. Consulta Internet o las múltiples aplicaciones móviles que existen para conocer la calidad del aire de tu ciudad.
  • En caso de que aún así insistas en salir a la calle para hacer ejercicio, procura practicarlo en el campo o zonas retiradas del núcleo central de población. Y, sobre todo, evita hacerlo cerca del tráfico.
  • Otra buena opción, siempre que sea posible, es practicar la actividad física en el interior de edificios con sistema de depuración de aire.
  • Realiza ejercicios más pasivos de lo habitual para forzar menos a tus pulmones.
  • No seas tan exigente como siempre y ejercítate durante menos tiempo para no estar expuesto a la contaminación de manera prolongada.

Actualizado: 9 de Agosto de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
de los pacientes supervivientes de cáncer solicita algún tratamiento estético
'Fuente: 'Grupo de Expertos en Medicina Estética Oncológica (GEMEON)''

PUBLICIDAD