PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Cosmética ecológica
Los productos cosméticos naturales están desbancando a las marcas de belleza tradicionales. Te contamos cómo son, qué pueden hacer por ti, y cómo distinguirlos de los que quieren parecer ecológicos sin serlo.
Escrito por Carmen Salmerón, Periodista especializada en Salud

Dónde encontrar productos de cosmética ecológica

Si en un principio eran escasas las marcas y establecimientos que ofrecían cosméticos ecológicos, ahora, paralelamente al desarrollo de grandes multinacionales que se han abierto camino en este sector, también han surgido un gran número de empresas locales en casi todos los países europeos y americanos que los comercializan.

Así, en la actualidad se encuentran productos de cosmética ecológica no sólo en centros especializados en belleza sostenible sino también, y cada vez más, en los estantes de grandes superficies, compitiendo de igual a igual con los productos convencionales. También han nacido tiendas que además de vender productos destacados como naturales incluso realizan talleres en los que tú mismo puedes crear un jabón o cualquier otro producto ecológico. Una idea que desea fomentar el uso de lo natural, visto como la mejor manera de cuidar tu piel y tu cabello sin exponerlos a productos tóxicos que pueden ser agresivos.

En los últimos años algunas marcas han abierto un número importante de establecimientos dedicados en exclusiva a la venta de productos de belleza ecológicos. En ellos se pueden encontrar todo tipo de productos eco, desde cremas, jabones, champú, tratamientos capilares o mascarillas, a maquillajes formulados de acuerdo con los principios de la cosmética ecológica. En muchos alojamientos solo se ofrecen productos de este tipo a sus huéspedes, como es el caso de algunos hoteles rurales, granjas o algunos glampings.

Por otro lado, también se aprecia un auge en la apertura de centros y spas que aplican estos productos para tratamientos más complejos y problemas específicos como la celulitis, y las manicuras ecológicas. Sí aún dudas, recuerda que es fácil encontrarlos y que usar estos productos no sólo fomenta el concepto de belleza natural y saludable, también nos hace partícipes del desarrollo local y el crecimiento sostenible.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD