PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Energía mareomotriz
El movimiento de las mareas puede generar electricidad para el consumo humano. Descubre cómo, y conoce las ventajas de la energía mareomotriz, una fuente de energía renovable que también tiene inconvenientes.
Escrito por Enrique González, Periodista experto en salud y bienestar

Inconvenientes de la energía mareomotriz

Inconvenientes de la energía mareomotriz

Las centrales de aprovechamiento de la energía mareomotriz tienen un impacto negativo sobre el paisaje.

La energía mareomotriz entra dentro de la categoría de las renovables y además no es contaminante, sin embargo, no todo lo relacionado con ella son buenas noticias. También presenta algunos inconvenientes, entre los que se encuentra que:

  • Perjudica al ecosistema. Especies animales y vegetales se ven afectadas por el proceso de obtención de las centrales, llegando incluso a desaparecer en torno a estas instalaciones, y además produce corrimientos del lecho marino. También repercute negativamente en la calidad y salinidad del agua.
  • Tiene un impacto negativo sobre el paisaje. Las infraestructuras que conforman las centrales de aprovechamiento de la energía mareomotriz modifican el entorno natural por su tamaño y extensión.
  • La construcción de una central mareomotriz exige de inicio importantes inversiones económicas de miles de millones de euros. Se trata de grandes construcciones que requieren una enorme cantidad de recursos económicos y materiales para construirlas.
  • Depende de la amplitud de las mareas. La cantidad de energía que puede obtenerse depende del alcance del movimiento del mar. Por eso, no todas las regiones geográficas son óptimas para obtener un buen rendimiento de esta fuente energética.

Actualizado: 29 de Noviembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
de los pacientes supervivientes de cáncer solicita algún tratamiento estético
'Fuente: 'Grupo de Expertos en Medicina Estética Oncológica (GEMEON)''

PUBLICIDAD