PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Dong quai
El dong quai es una de las plantas más populares en Asia, sobre todo entre las mujeres, debido a que es capaz de aliviar los síntomas menstruales y aquellos que suelen estar asociados a la menopausia.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

¿Cómo se toma el dong quai?

Preparación del dong quai

El dong quai puede encontrarse en polvo, cápsulas, tintura o en trozos, que deben cocerse previamente.

Puedes encontrar el dong quai en tiendas especializadas en fitoterapia. Existen diferentes formatos para su venta, entre ellos se encuentran los polvos, las cápsulas, tintura e, incluso, a veces, es posible encontrar esta planta en trozos, que se recomienda cocer en abundante agua previamente antes de su consumo.

A la hora de tomar esta planta, y para adquirir plenamente todos los beneficios que tiene, lo más indicado es que te dejes guiar por los consejos e indicaciones del especialista que te haya prescrito su ingesta, aunque es cierto que lo habitual, en el caso de tomar las cápsulas, es ingerir al día un mínimo de dos y un máximo de cuatro (de 500 mg cada una) al día.

Si se trata de dong quai en formato en polvo la mejor forma de tomarlo es disolviéndolo en algún contenido líquido o semilíquido. Algunas de las formas más comunes de hacerlo es poniendo una cucharada de café rasa (aproximadamente un gramo) en un vaso de zumo, agua o un yogur e ingerir esta cantidad dos veces al día.

En cualquier caso, lo recomendable a la hora de tomar dong quai suele ser ingerirla dos veces al día (mañana y noche) y, a ser posible, siempre en ayunas. Lo habitual es que el tratamiento se realice en etapas de 30 días con una semana de descanso entre cada una de estas etapas. Recuerda que todo en exceso es malo y si tomas más cantidad de la que deberías podría poner en riesgo tu salud. Antes de tomar nada consulta con tu médico o especialista.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
de los pacientes supervivientes de cáncer solicita algún tratamiento estético
'Fuente: 'Grupo de Expertos en Medicina Estética Oncológica (GEMEON)''

PUBLICIDAD