PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Boldo: digestivo, depurativo y sedante
El boldo, originario de Sudamérica, se utiliza en infusión para aliviar molestias digestivas, depurar el organismo, e incluso tratar el insomnio. Conoce sus beneficios, y cuándo y cómo está indicado su uso.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Cómo tomar el boldo

Cómo tomar el boldo

Para preparar una infusión de boldo bastará con un par de cucharadas de hojas secas y un litro de agua

El  boldo es un árbol del que se puede utilizar todas sus partes para beneficiarse de sus propiedades, tanto sus hojas como la corteza del árbol y, por supuesto, sus frutos, que pueden consumirse tanto crudos como cocinados. Descubre de que maneras puedes preparar el boldo y lánzate a la que más se adapte a ti.

La forma más frecuente de tomar esta planta es en infusión. Para preparar el té de boldo basta con utilizar un par de cucharadas de sus hojas secas que se infusionarán en agua. Para prepararlo se pondrá una olla en el fuego con un litro de agua en su interior. Justo antes de que ese agua empiece a hervir, pondremos las hojas secas de boldo y, a continuación, dejaremos hervir durante unos tres minutos.

Después de que pase ese tiempo establecido, apagaremos el fuego y cubriremos el recipiente con una tapa o con un paño de cocina, dejándolo en reposo durante dos minutos más. Una vez haya reposado, colaremos la infusión para evitar restos de las hojas, y ya estaría lista para servir y tomar.

Además de la posibilidad de hacer infusiones, es bastante frecuente encontrar el boldo en otro tipo de presentaciones para que todos puedan abastecerse de sus propiedades como, por ejemplo, las cápsulas o el aceite esencial.

En cualquier caso, y para evitar riesgos innecesarios, las dosis recomendables –tanto para las infusiones como para las cápsulas y las gotas de aceite– deben ser prescritas por el especialista médico que haya aconsejado su consumo, pues hay que recordar que sus efectos pueden ser dañinos si se consumen en cantidades elevadas. 

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

7
de cada diez envases de vidrio que se consumen en España se reciclan
'Fuente: 'Ecovidrio''

PUBLICIDAD