PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Lavanda, aromas que calman
Su vistosidad e inconfundible aroma hacen de la lavanda una planta ornamental por excelencia, aunque también posee numerosas propiedades tanto en el ámbito medicinal como en la cosmética. Conócelas.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Contraindicaciones del consumo de lavanda

Contraindicaciones de la lavanda

Si se superan las dosis recomendadas de aceite esencial de lavanda pueden aparecer efectos tóxicos.

La lavanda se presenta en varios formatos, en infusiones y en aceite de masaje. Su dosis recomendada en formato infusión son dos tazas diarias y de aceite esencial de lavanda se encuentra entre dos y cuatro gotas diluidas en agua, su aplicación puede realizarse de dos a tres veces diarias.

Los preparados de lavanda en general no presentan contraindicaciones, sin embargo, si se supera la cantidad recomendada la lavanda puede tener efectos tóxicos y nocivos como, por ejemplo:

  • Aumento del ritmo cardíaco.
  • Problemas gastrointestinales, náuseas y vómitos.
  • Dolores de cabeza.
  • Alucinaciones.

En algunas personas es uso de aceite de lavanda puede producir dermatitis de contacto o eccemas, por lo que se recomienda realizar de manera previa a su aplicación un test de prueba para determinar el grado de tolerancia. También se puede rebajar el contenido de aceite de lavanda mezclándolo con otro tipo de aceite, como el de almendras.

Su uso no está recomendado durante el embarazo ni durante la lactancia, ya que puede resultar abortivo y ser dañino para los bebés. De hecho, tampoco es aconsejable aplicar el aceite esencial de lavanda en niños de corta edad.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
de los pacientes supervivientes de cáncer solicita algún tratamiento estético
'Fuente: 'Grupo de Expertos en Medicina Estética Oncológica (GEMEON)''

PUBLICIDAD