PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Dong quai
El dong quai es una de las plantas más populares en Asia, sobre todo entre las mujeres, debido a que es capaz de aliviar los síntomas menstruales y aquellos que suelen estar asociados a la menopausia.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Contraindicaciones del dong quai

Dong quai prohibido durante el embarazo

Debe evitarse tomar dong quai durante el embarazo, ya que podría ser abortivo.

A pesar de todos los beneficios de la planta dong quai, la angelica sinensis también tiene una serie de contraindicaciones que es importante tener en cuenta antes de consumirla:

  • No es conveniente su consumo durante el embarazo, ya que, debido a sus interacciones sobre el útero materno, podría ser la causa de abortos espontáneos.
  • Tampoco deben tomarla aquellas madres que hayan optado por la lactancia materna porque no se trata de un producto apto para bebés y podría infectar la leche materna que pasa directamente al bebé.
  • De igual manera, y debido a su propiedad retardante de la coagulación sanguínea, no está recomendada para aquellas mujeres que sufren menstruaciones muy dolorosas o con sangrados muy abundantes, ni en caso de cirugías o de pacientes que tomen anticoagulantes, ya sea en forma de medicamentos o de remedios naturales.
  • Al tratarse de una planta que tiene efectos sobre los estrógenos, no debe usarse en aquellas personas que padezcan patologías que cursen con hormonas, esto es, cáncer de útero, de ovarios, de mamaendometriosis o fibromas en el útero, entre otros.
  • Las personas que tengan conocida una alergia a la familia de las umbelíferas deben comentarlo con el especialista que le recete esta planta, pues puede provocar efectos similares.
  • Se debe evitar tomar el sol de manera intensa durante el tratamiento con dong quai pues contiene sustancias tóxicas que pueden reaccionar con el sol.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD