PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Poleo, facilita la digestión
Descubre todos los secretos del poleo, una conocida planta de aroma fuerte y penetrante, desde sus múltiples variedades, a su composición y numerosos beneficios, que van más allá de facilitar tu digestión...
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

El poleo como antiinsectos

El poleo como antiinsectos

Las ramas de poleo son también usadas para alejar los insectos de las casas y nuestras mascotas.

Como curiosidad, pueden destacarse otros usos del poleo. Quizá el más llamativo sea el de emplear esta planta como un repelente natural. Sirve para alejar los piojos, pulgas, moscas, mosquitos y garrapatas de perros y gatos. Y es que, esta planta contiene pulegona, un compuesto orgánico natural que es el encargado de repeler a los insectos.

De hecho, el uso del poleo como insecticida se remonta a la época de los romanos, los cuales quemaban esta planta porque tenían la creencia de que su humo alejaba a los insectos de las casas. En la actualidad, basta con restregar una rama de poleo menta sobre las piernas o brazos para que los insectos permanezcan alejados.

Pero no sólo se emplea con las personas, sino que también se recurre a dicha planta para evitar que las pulgas ataquen a los animales domésticos como son los perros o los gatos. La forma más eficaz es realizar un collar con ramas y hojas de dicha planta y ponérselo al animal o introducir algunas hojas en una bolsa de tela y colocarla en el collar que el perro o gato usen habitualmente. 

Si quieres que los mosquitos no crucen la frontera de tu casa, basta con que hiervas un litro de agua con dos cucharadas de menta poleo, déjalo en el fuego durante cinco minutos y después otros 15 minutos de reposo. Después cuela el líquido y viértelo en un bote con dispensador en spray. Ya solo tendrás que tenerlo a mano y rociar de vez en cuando todos los rincones de tu hogar, los mosquitos no se atreverán a entrar.

Actualizado: 7 de Junio de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

7
de cada diez envases de vidrio que se consumen en España se reciclan
'Fuente: 'Ecovidrio''

PUBLICIDAD