PUBLICIDAD

Noticias Belleza y bienestar

Hierbas tradicionales chinas ayudan a retrasar la diabetes

Un nuevo estudio muestra que una cápsula con una mezcla de diez hierbas tradicionales chinas ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre en personas con prediabetes, retrasando el diagnóstico de diabetes.
Hierbas tradicionales chinas ayudan a retrasar la diabetes

17 de Enero de 2014

Las personas diagnosticadas con prediabetes, cuyos niveles de azúcar en sangre ya son elevados mientras que los de glucosa no son suficientemente altos todavía como para desarrollar diabetes tipo 2, tienen más posibilidades de sufrir trastornos cardiacos, derrame cerebral, o de terminar padeciendo diabetes.

Las personas prediabéticas deben introducir modificaciones en su estilo de vida, e incluso tomar medicamentos –cuyo uso continuado en ocasiones provoca efectos secundarios adversos–, con el fin de evitar los problemas de salud asociados a su condición.

Por ello, los resultados de un nuevo estudio que muestran que ciertas hierbas chinas tradicionales pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre –solas o combinadas con otros tratamientos– suponen una vía de esperanza para estos pacientes.

Una cápsula con una mezcla de diez hierbas medicinales chinas logró reducir el riesgo de desarrollar diabetes un 32,1% en personas diagnosticadas con prediabetes

En la investigación participaron 389 personas de 11 centros de investigación en China y a los que, de manera aleatoria, se les administró una cápsula –denominada Tianqi– que contenía una mezcla de diez hierbas medicinales chinas o un placebo. El ensayo se prolongó durante un año, y los voluntarios tomaron los productos asignados tres veces al día antes de las comidas.

Al finalizar el estudio habían desarrollado diabetes 36 de los pacientes que tomaron Tianqi y 56 de los que tomaron placebo, y se observó que, tras ajustar los resultados por edad y sexo, la cápsula de hierbas había reducido el riesgo de diabetes en un 32,1%, y apenas se detectaron efectos secundarios por su consumo.

Xiaolin Tong, del Hospital de Guang An Men de Beijing (China), y uno de los principales autores del trabajo, ha explicado que este ensayo es uno de los pocos que ha analizado el impacto de la medicina tradicional china en la diabetes, y que los resultados obtenidos demuestran que estas hierbas pueden ser muy útiles para retrasar la progresión de la enfermedad, si bien es necesario realizar nuevas investigaciones al respecto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'