PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Pasiflora
La pasiflora es un excelente remedio natural para combatir el insomnio, cuyos efectos sedantes ya eran apreciados por incas y aztecas. Además, alivia la fatiga muscular, la migraña y los estados leves de ansiedad.
Escrito por Jordi Cebrián, Periodista especializado en plantas medicinales

Pasiflora en la cocina

Pasiflora en la cocina

Con el fruto de la pasiflora se elaboran mermeladas, pero con el de la Passiflora edulis, conocido como maracuyá, se preparan deliciosos postres y zumos.

La pasiflora medicinal, Passiflora incarnata, exhibe un fruto grande, carnoso, con el que se suelen elaborar gustosas mermeladas, sobre todo en los Estados Unidos y también en Méjico.

Mucho más apreciado es el fruto de la especie afín Passiflora edulis, conocida como maracuyá. Quien haya viajado a Sudamérica, en especial a Brasil y a otros países del área tropical, seguro que habrá tenido ocasión de degustarla. Tampoco es difícil de encontrar en nuestros mercados y restaurantes, y ya empiezan a ser frecuentes los refrescos y zumos comerciales que lo incorporan.

El maracuyá es una fruta muy jugosa, con un sabor que recuerda un poco al albaricoque. Existen diversas variedades dentro de la misma especie, como la variedad roja y la amarilla, que es la auténtica. Se puede tomar tal cual, en vistosas macedonias de fruta, pero también en ensaladas imaginativas, como acompañamiento de algunos guisos, en salsas y, sobre todo, en zumos y batidos.

El maracuyá es muy rico en vitamina C, vitaminas del grupo B y betacarotenos. Se comporta como diurética, digestiva, y se considera útil para controlar el colesterol.

Ejemplos de platos y postres con maracuyá:

  • Tarta de maracuyá con limón y huevo.
  • Pollo guisado en salsa de maracuyá.
  • Salmón en salsa de maracuyá y queso blanco.
  • Flan de maracuyá.
  • Terrina de maracuyá con galletas de vainilla.
  • Yogur de maracuyá, mango y piña.
  • Licor de maracuyá con lima y vodka.

Actualizado: 11 de Enero de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Jordi Cebrián

Periodista especializado en plantas medicinales
Jordi Cebrián

PUBLICIDAD

Salud en cifras

7
de cada diez envases de vidrio que se consumen en España se reciclan
'Fuente: 'Ecovidrio''

PUBLICIDAD