PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Té, infusiones saludables
Aunque se recomienda un consumo moderado, porque estimula el sistema nervioso y eleva la tensión, los diversos tipos de té tienen muchas propiedades beneficiosas que te conviene conocer.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Té rojo

Té rojo

El té rojo tiene muchas cualidades beneficiosas y pocas contraindicaciones

También conocido como pu-erh, el té rojo quizá sea una de las bebidas con mayores beneficios y menos contraindicaciones. Sus importantes cualidades beneficiosas derivan de la doble fermentación que se realiza durante su procesado, este hecho hace que el té incorpore a su composición ciertos microorganismos que influyen directamente, y de manera positiva, en sus propiedades.

El té rojo ayuda a la pérdida de peso, reduce los niveles de colesterol en sangre y facilita el proceso digestivo. Según los especialistas, para que las propiedades beneficiosas de este tipo de té sean efectivas, hay que consumir, al menos, tres tazas diarias. En la cultura occidental esta cantidad puede resultar elevada, pero no lo es en otros lugares en los que es mucho más habitual el consumo de té.

En relación a su consumo, es importante saber que dependiendo de con qué bebidas se mezcle, puede o no tener contraindicaciones. Por ejemplo, mezclado con zumo de pomelo puede incrementar los niveles plasmáticos de la teína, acentuando así sus efectos adversos; junto con la leche puede anular sus efectos antioxidantes; tampoco es aconsejable consumir té rojo después de comer cordero, ya que puede producir estreñimiento y también se estima que afecta de manera negativa en relación a la absorción del hierro procedente de algunos alimentos.

 

Actualizado: 15 de Noviembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

7
de cada diez envases de vidrio que se consumen en España se reciclan
'Fuente: 'Ecovidrio''

PUBLICIDAD