PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Masaje ayurvédico
Corregir el desequilibrio de nuestras energías a través de relajantes masajes, es lo que propone el ayurveda para sentirnos bien y acabar con los males que nos aquejan. ¿Te atreves a probar esta milenaria técnica india?
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Aceites para el masaje ayurvédico

Aceites para el masaje ayurvédico

Existen cientos de aceites diferentes que se adaptan a cada tipo de masaje ayurvédico existente.

En India, cuna del ayurveda, se pueden encontrar cientos de aceites diferentes que se adaptan perfectamente a los problemas y características de cada persona, y por tanto a cada tipo de masaje ayurvédico existente. Es más, en este país, los masajes terapéuticos no son sólo un tratamiento contra diferentes enfermedades, sino que se presentan como una terapia preventiva, ya que es muy normal recibir uno todas las semanas para corregir los niveles óptimos de energía.

Una buena elección del aceite que se va a emplear es fundamental para que el masaje ayurvédico tenga el éxito deseado, ya que son las sustancias indicadas para tratar, desde dentro, las enfermedades. “Los aceites puros o medicados con hierbas penetran en la piel y, al dar el masaje, van llegando hacia las capas más profundas, los tejidos”, manifiesta Marisol Dy Sánchez, terapeuta especialista en ayurveda.

Es clave, igualmente, distinguir entre los aceites base y el resto de los aceites. Los primeros son los encargados de llevar el peso del tratamiento y serán completados, si es necesario, con otras sustancias, normalmente con hierbas, plantas, semillas o, incluso, leche de cabra.

Debido a que las alteraciones en el dosha vata son las más comunes, el aceite de sésamo, el más indicado en este caso, es el que más se utiliza, aunque también es común encontrar aceites a base de coco o mostaza, así como de oliva, almendra, ricino, girasol o también de guee (también conocida como gui o gree), que se elabora a partir de manteca.

Sea cual sea el tipo de aceite que se vaya a aplicar, es importante que sea un producto biológico, que no contenga productos químicos ni transgénicos, y que sea de primera prensada en frío y, en el caso de elegir el guee, que sea igualmente ecológico y sin sal.

Actualizado: 23 de Mayo de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

7
de cada diez envases de vidrio que se consumen en España se reciclan
'Fuente: 'Ecovidrio''

PUBLICIDAD