PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Vinoterapia
Los diversos productos cosméticos y tratamientos de vinoterapia basados en las virtudes de la uva son un tesoro para el bienestar. Deja que tu piel se empape de las propiedades de este jugoso néctar.
Escrito por Carmen Salmerón, Periodista especializada en Salud

Beneficios de la vinoterapia

Los aceites y otros tratamientos elaborados a partir de las uvas y de sus pepitas tienen la propiedad de nutrir y fortalecer la epidermis. Por ello, la vinoterapia está especialmente indicadas para personas mayores que tienen pieles envejecidas, apagadas y que necesitan un tratamiento anti-aging y reafirmante.

Entre los efectos y beneficios más destacados de la vinoterapia están:

  • Hidrata profundamente la piel otorgando luminosidad y energía y fortaleciendo las fibras de sostén de la epidermis manteniendo su elasticidad y firmeza.
  • Gracias a su gran cantidad de polifenoles, con la vinoterapia se puede luchar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento celular prematuro y de la aparición de arrugas.
  • Mejoran la circulación periférica de la epidermis favoreciendo la descongestión de las piernas cansadas y las varices.
  • Contrarrestan los efectos negativos del envejecimiento celular gracias al poder antioxidante de los flavonoides, rejuveneciendo y aportando energía a la piel.
  • Los masajes tienen un poder relajante que libera tensiones musculares, al tiempo que otorga una agradable sensación de bienestar.

Contraindicaciones de la vinoterapia

En un principio, la vinoterapia solo está contraindicada para aquellas personas que tengan alergia al vino o a sus compuestos, así como a mujeres embarazadas, en los hidromasajes que contengan vino. Las personas que tengan la tensión alta también deben consultar con su médico o un experto antes de realizarse este tratamiento.

Actualizado: 19 de Junio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
de los pacientes supervivientes de cáncer solicita algún tratamiento estético
'Fuente: 'Grupo de Expertos en Medicina Estética Oncológica (GEMEON)''

PUBLICIDAD