PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Chi Nei Tsang
El Chi Nei Tsang es un tipo de masaje que se basa en la filosofía taoísta, que defiende que el abdomen es el centro del organismo, y que liberar las tensiones ahí acumuladas ayuda a sentirse bien física y mentalmente.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Beneficios del masaje Chi Nei Tsang

Beneficios del masaje Chi Nei Tsang
Uno de los principales beneficios del Chi Nei Tsang es que ayuda a reducir los trastornos digestivos

Debido a la idea de que es el abdomen el centro del cuerpo humano a nivel físico y espiritual, los beneficios del masaje Chi Nei Tsang deben, según sus defensores, abarcar ambas esferas.

En cuanto a los beneficios del Chi Nei Tsang en el plano físico, uno de los principales es que es una gran ayuda para reducir trastornos digestivos. En este sentido, las personas que sufren de estreñimiento, hinchazón abdominal, digestiones pesadas o aerofagia, encontrarán alivio tras una sesión de este masaje, puesto que el terapeuta trabajará toda la zona ayudando, de esta manera, al tránsito intestinal.

Asimismo, el masaje Chi Nei Tsang estimula el sistema circulatorio y linfático, con lo que se mejora la desintoxicación del organismo, tan importante para encontrarnos bien como para resolver afecciones estéticas como la celulitis o la retención de líquidos. Además, puede ayudar a fortalecer el sistema inmune y, por lo tanto, nuestra capacidad de resistencia ante ciertas enfermedades.

Además, este masaje puede ser un gran apoyo a una terapia de corrección postural, puesto que al trabajar los órganos internos también ayuda a que estén mejor posicionados en el cuerpo y, por lo tanto, consigue un mejor balance postural. A este respecto, los terapeutas de Chi Nei Tsang trabajan también los músculos situados en la cavidad abdominal, como el psoas-ilíaco, por lo que estos masajes son beneficiosos para fortalecer toda el área de la parte baja de la columna vertebral y evitar con ello dolores de espalda.

A nivel psíquico o emocional, el Chi Nei Tsang ayuda a desbloquear las tensiones que se acumulan en los órganos situados en la zona abdominal. De esta manera, contribuyea a liberar la energía negativa y a soltar aquellas tensiones físicas o mentales que pueden estar provocando una serie de desórdenes.

Actualizado: 17 de Abril de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

7
de cada diez envases de vidrio que se consumen en España se reciclan
'Fuente: 'Ecovidrio''

PUBLICIDAD