Masaje Lomi-Lomi, placer ancestral hawaiano
Aunque nació como parte de diferentes ritos de celebración, el masaje lomi-lomi hawaiano ha llegado a Occidente como una terapia altamente efectiva para conseguir una relajación total de cuerpo y mente.

Beneficios del masaje lomi-lomi para la salud

Beneficios del masaje lomi-lomi para la salud
Los beneficios del masaje lomi-lomi se pueden llegar a apreciar desde la primera sesión
Laura Saiz

Por: Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Actualizado: 29 de julio de 2022

Una de las razones por las que el lomi-lomi se está extendiendo tan rápidamente como uno de los masajes más interesantes es que cuenta con múltiples beneficios; mientras que, en principio, no existen contraindicaciones, ya que se puede adaptar a la situación de cada paciente. No obstante, en caso de padecer cualquier enfermedad o síntoma, es importante comentárselo al especialista para que sea él el que determine la conveniencia de recibir esta terapia o posponerla hasta que el estado de salud sea mejor.

PUBLICIDAD

Además, estas ventajas se pueden llegar a apreciar desde la primera sesión aunque, para la prevención y recuperación de lesiones, se requiere un trabajo más a largo plazo. Los beneficios más destacados del lomi-lomi son los siguientes:

  • Proporciona un efecto relajante sobre el sistema muscular y el nervioso que ayuda a combatir el estrés y otros trastornos nerviosos.
  • Al equilibrar el balance energético del organismo se reducen los síntomas de depresión. Esto es debido a que el masaje trabaja los aspectos físico, psicológico y espiritual del ser humano para que se encuentren en armonía. Así se consigue una sensación global de bienestar.
  • El paciente, al seguir las indicaciones del terapeuta, trabaja la respiración, su frecuencia y su intensidad, en busca de la mayor relajación posible. De esta manera, la capacidad respiratoria se potencia y mejora.
  • El constante trabajo realizado en la musculatura ayuda a tonificar el cuerpo, mejorando su flexibilidad y movilidad articular. Esto ayuda a evitar lesiones musculares como elongaciones, microrroturas, etcétera.
  • Gracias a la activación de diferentes puntos energéticos del cuerpo y a la liberación de toxinas que se encuentran en capas superficiales de la piel, se consigue mejorar el drenaje linfático y sanguíneo al aumentar la temperatura de la piel. Por tanto, mejora el sistema inmunológico.
  • El masaje lomi-lomi trata de rebajar la tensión corporal, por lo que, además de eliminar los agarrotamientos, consigue acabar con dolores, que podían llegar a ser crónicos en el paciente.
  • Actualmente existen terapeutas que utilizan este tipo de masaje para ayudar a solucionar problemas psicológicos anclados en sucesos del pasado, ya que aseguran que se consigue desbloquearlos. A partir de ahí, se empieza la terapia psicológica.

PUBLICIDAD

Creado: 22 de octubre de 2014

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD