PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Watsu, el masaje acuático
Relajación profunda. Eso es lo que consigue en el sistema nervioso parasimpático la combinación del shiatsu con el agua en un novedoso tratamiento que, cada día, está teniendo más adeptos: el watsu.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Revisado por Elisa Muñoz Blanco, Fisioterapeuta y vicepresidenta de la Asociación Española de Watsu y Trabajo Corporal Acuático

Beneficios del watsu

Beneficios del watsu para la salud

Tras una sesión de watsu sus beneficios son evidentes en la relajación, la reducción del dolor o la estimulación del sistema inmune

Aunque se trata de una técnica relativamente moderna, son muchos los estudios que avalan los beneficios del watsu para la salud. Sin duda es mucho más que un simple masaje relajante, aunque lógicamente comparte algunos de sus efectos como la disminución del ritmo cardíaco o respiratorio, así como el aumento de la vasodilatación periférica, la mejora del sistema linfático con el consiguiente drenaje o la estimulación del sistema inmune.

Tras una única sesión, es posible apreciar una mejora de la viscoelasticidad de los tejidos blandos, una disminución de la actividad o espasmo muscular y del dolor entre un 40 y un 60%.

Sin embargo, a largo plazo, el estres, la ansiedad, la falta de calidad en el sueño, el tránsito intestinal perezoso, la fibromialgia y otros trastornos funcionales, el dolor crónico o algunos tipos de artritis y de patologías respiratorias son algunos de los muchos problemas de salud que puede tratar con éxito el watsu.

Las personas que tienen problemas para desarrollar sus actividades funcionales por culpa del dolor, el espasmo muscular o el déficit de movilidad podrán notar una mejora en sus patologías, si incluyen el watsu dentro de su programa de tratamiento.

Desde mujeres embarazadas, por el refuerzo del vínculo entre la madre y el bebé, a post-mastectomizadas, pasando por la mayoría de personas con afecciones ortopédicas o neurológicas pueden beneficiarse de los efectos terapéuticos del watsu. Es por eso que el watsu está considerado como una de las formas de trabajo corporal más evolucionada.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

Revisado por:

Elisa Muñoz Blanco

Fisioterapeuta y vicepresidenta de la Asociación Española de Watsu y Trabajo Corporal Acuático

PUBLICIDAD

Salud en cifras

60%
de los pacientes supervivientes de cáncer solicita algún tratamiento estético
'Fuente: 'Grupo de Expertos en Medicina Estética Oncológica (GEMEON)''

PUBLICIDAD